La fachada de la Casa Consistorial se iluminará el sábado por la noche de rojo con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre

01_PamplonaEl Ayuntamiento de Pamplona se une este sábado, día 14 de junio, a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y, con este motivo, iluminará la fachada de la Casa Consistorial de rojo a partir de las nueve de la noche. Este acto simbólico se llevará a cabo a petición de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), que pretende reconocer la labor de los donantes y concienciar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros.

Junto a esta acción, ADONA ha organizado otras actividades para conmemorar este Día Mundial del Donante. El sábado por la mañana, unas 600 personas provistas de unas cartulinas formarán una gran gota roja en la Plaza del Castillo, en una iniciativa abierta a todo aquel que quiera participar. La cita será a partir de las 11.30 horas y, tras sacar una fotografía aérea del montaje, habrá una chocolatada popular.

Esta jornada se celebra este año en todo el mundo bajo el lema de ‘Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura para una maternidad segura’. Avalada por las asociaciones y federaciones de donantes de sangre, así como por Cruz Roja, Media Luna Roja y la Organización Mundial de la Salud, la iniciativa hace especial hincapié en las elevadas tasas de mortalidad por complicaciones del embarazo y del parto en los países en desarrollo, y en el hecho de que la disponibilidad y el acceso a sangre y componentes seguros procedentes de donantes voluntarios contribuyen a salvar las vidas de estas mujeres.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.