La Casa de la Juventud propone para el primer trimestre del año 33 cursos y 11 talleres de informática con 852 plazas para jóvenes entre 14 y 30 años

El miércoles se abre la inscripción para unos cursos con novedades como un taller de rap y poesía, pintura creativa en euskera o cardiostep

Treinta y tres cursos, con precios entre los 10,80 y los 45,60 euros, y once talleres gratuitos de informática conforman la oferta que la Casa de la Juventud ha preparado para el primer trimestre del año, entre los meses de enero y marzo. En total se ofertan 852 plazas dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años. Este miércoles 30 de noviembre se abre el plazo de inscripción para jóvenes empadronados en Pamplona o que estudien en un centro educativo de la capital navarra. La inscripción para el resto y para jóvenes de entre 31 y 35 años se abrirá a partir del 12 de diciembre. Para apuntarse hay que acudir a la Casa de la Juventud con el DNI en el horario habitual de apertura, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; los sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas.  El plazo finalizará el 31 de diciembre.

La programación de la Casa de la Juventud busca promocionar la actividad física y lúdica como fuente de bienestar personal o formar a la juventud en habilidades que les sean útiles para su día a día. Con ese objetivo, los talleres y cursos programados se han estructurado en torno a cinco áreas diferentes: actividades deportivas; danza y expresión; estética y bienestar; cursos culturales y de desarrollo personal y profesional; y talleres gratuitos de informática.

Entre las actividades programadas están bailes como Bailes Latinos I y II, Danza contemporánea y moderna, Afrodance, Comercial Dance, Hip-hop, K-Pop y Dancehall; actividades deportivas como GAP, Hipopresivos+Core, Zumba, CardioStep, Circuito de Tonificación, Danza Fit, Tonificación Funcional, Core y el curso de Ejercicios de alta intensidad; cursos de estética y maquillaje, diseño de moda, dibujo, plantas medicinales, cursos de cocina, entre otros.



Rap y poesía y teatro, entre las novedades

Algunas de las actividades programas para el primer trimestre de 2023 son nuevas, como un taller de rap y poesía, que durante 24 horas trabajará el proceso de creación escrita de una canción de rap, y se rapeará con acompañamiento musical. Entre otros temas, se trabajará cómo se estructuran las rimas, el vocabulario que se utiliza en el rap, y se creará una canción entre las personas que participen. El taller, que busca fomentar la escritura y el pensamiento crítico, será impartido por Andrea Gastaminza, poeta y rapera.

También se ha organizado un curso de pintura creativa en euskera, también de 24 horas de duración. En él se trabajarán técnicas plásticas y creativas, desde la acuarela hasta la tinta, y sus diferentes aplicaciones. Otra actividad cultural será el taller de teatro, que se ha programado para las tardes de los miércoles. Los participantes, a través de diferentes juegos, representaciones y dinámicas, trabajarán la expresión corporal, la improvisación, la voz, los textos teatrales y la puesta en escena.

En el área deportiva, como novedad, se ofrecerá un curso de cardiostep, una actividad física que ha evolucionado a partir del aeróbic.



Talleres gratuitos de psicología e informática

Continuando con la formación gratuita que ofrece el Ayuntamiento de Pamplona a través de la Casa de la Juventud, para el primer trimestre del año se han previsto tres talleres dedicados a aprender a manejar las emociones y a potenciar el desarrollo personal. En el mes de enero, y durante cuatro sesiones, se impartirá el taller de ‘Autoconocimiento y Desarrollo personal’. El segundo taller se impartirá a lo largo del mes de febrero, y consta también de un total de 4 sesiones. Se trata del taller de ‘Amor saludable y prevención del maltrato en jóvenes’. Para finalizar el trimestre, en el mes de marzo se impartirá el taller de ‘Cómo fortalecer nuestra resiliencia’. Todos los talleres se impartirán los lunes por la tarde de 19:30 a 20:55 horas.

Además, se han previsto cuatro talleres gratuitos de informática. Se trata de ‘Aprende a programar con Python’; ‘Diseño 3D con Tinkercad’; ‘Impresión 3D con Cura’, y ‘Diseño Web HTML’.

 

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.