La Casa de la Juventud dedica su tarde de ocio de este sábado al circo, con talleres gratuitos de malabares, clown, magia, equilibrios, acrobacias o hula hoop

Las actividades se desarrollarán de 17.15 a 20.45 horas, con inscripción previa en la propia Casa de la Juventud o en el teléfono 948 23 35 12

‘Había una vez… un circo’. La Casa de la Juventud se adentra en el mundo de las artes circenses este sábado en una nueva tarde de ocio dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años, en la que se han organizado seis talleres específicos de habilidades como acrobacias, equilibrios, hula hoop y malabares, o de otros aspectos como la magia o el clown. Las actividades son gratuitas, aunque requieren de inscripción previa en la propia Casa de la Juventud o en el teléfono 948 23 35 12. Impartirán los talleres Circo Dabitxi, Fermín Cariñena y Mago Massil, con una amplia experiencia y trayectoria artística y profesional.

La tarde, con actividades desde las 17.15 hasta las 20.45 horas, se ha articulado en tres partes. La primera de ellas, bajo el título de ‘Comienza el espectáculo’, contiene un taller de hula hoop, un taller de malabares y un taller de clown, que se desarrollarán de 17.15 a 18.30 horas. El taller de hula hoop busca descubrir las posibilidades que desde la danza y las técnicas circenses ofrece este aparato. Se utilizarán los tres canales de percepción visual, auditivo y kinestésico y se aprenderá a mantener un hula hoop dentro de diferentes partes del cuerpo y sacar todo el partido a este objeto.

En el taller de malabares se probarán diferentes objetos y movimientos básicos, como lanzar, recoger, rodar, golpear, botar, pasar, girar… Después, se podrán hacer ejercicios más elaborados o complejos con pelotas, mazas, aros, palos chinos, platos chinos, contact y diábolos. El taller de clown se sumergirá en ese mundo expresivo y artístico a través de diferentes ejercicios de interpretación. Se centrará en descubrir a su propio clown interior y su desarrollo gestual y físico en escena, desarrollando la expresión corporal y facial.




Exhibición final

Entre las 18.45 y las 20 horas, se han programado otros tres talleres, a modo de ‘Pasen y vean’, para seguir profundizando en las técnicas circenses. En el taller de iniciación a las acrobacias se aprenderán los movimientos acercando a los participantes de una manera indirecta al trabajo de la gimnasia deportiva, adoptado por el circo, así como al trabajo de la capoeira, el breakdance o la danza acrobática. De esta forma, se desarrolla la conciencia corporal y la coordinación de forma completa.

Mediante juegos y propuestas sencillas, el taller de equilibrios irá haciendo un recorrido que ayudará a subir al monociclo, al rulo americano o a mantener una pluma sobre la nariz. En este taller es muy importante también saber pedir ayuda y saber ayudar, con lo que se trabajará la escucha y el compañerismo. El taller de magia parte de la idea de acercar a las personas jóvenes una forma de ocio alternativo, creativo e interesante, que puedan desarrollar a través de un arte escénica poco común como es el ilusionismo.

Para concluir la jornada, a partir de las 20.10 horas, Circo Dabitxi, Fermín Cariñena y Mago Massil realizarán una exhibición final donde mostrarán su arte y sus habilidades circenses y en torno a la magia en la que aplicarán conceptos que han dado a conocer en los talleres.




 

Tarde de ocio. ‘Había una vez …’. Casa de la Juventud. Sábado 15 de mayo

  • 17:15 – 18:30 horas: Comienza el espectáculo
    • Taller de hula hoop. Aprende sostener un hula hoop con diferentes partes de tu cuerpo y sácale todo el partido.
    • Taller de Malabares. Lanza, recoge y haz rodar botellas, pelotas, aros… ¡El límite es el techo!
    • Taller de Clown. Interpreta con la máscara más pequeña del mundo: la nariz roja del payaso.

 

  • 18:45 – 20:00 horas: Pasen y vean
    • Taller de Acrobacia. Movimientos básicos para mover con confianza nuestro cuerpo, nuestras manos y nuestros pies.
    • Taller de Equilibrios. Súbete a un monociclo, a un rulo americano…y todo mientras mantienes una pluma sobre la nariz
    • Taller de Magia. Descubre los trucos secretos de los mejores magos.

 

  • 20:10 – 20:40 horas: Truco final
    • Exhibición final a cargo de los profesionales que han realizado la jornada (Circo Dabitxi y Mago Massil).

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.