La Casa de la Juventud acoge este viernes la proyección de ‘Oxígeno 21’, un documental sobre el grupo de dantzas Ardantzeta de Noáin, y unas exhibiciones de baile

El cortometraje está basado en la colaboración del grupo de dantzas con la Asociación Síndrome de Down de Navarra

casa-juventud-pamplonaEste viernes se proyectará en la Casa de la Juventud el cortometraje documental ‘Oxígeno 21’, basado en la colaboración del grupo de dantzas Ardantzeta de Noáin con la Asociación Síndrome de Down de Navarra. La jornada se cerrará con una muestra de baile del grupo Ardantzeta y otra de la formación Downzas, surgida como fruto de la unión entre ambas entidades. La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo del acto, que tendrá lugar a las 20 horas.

El documental ha sido dirigido por Aroa Bueno Alcalde y producido por Katherine Castro Jiménez. El encargado de cámara y edición ha sido Josu De Pablo Lafraya, con Laura Pezonaga García a cargo del guión y Manuel Alday Alberdi en sonido. El documental narra la vida de Alberto, un joven  de Noáin  que guarda un secreto para aliviar el estrés acumulado de la semana. Este secreto se enmarca en las cuatro paredes de una sala de ensayo en la Casa de la Juventud de Pamplona. Construye un paréntesis, una burbuja ajena al bullicio y movimiento, pero que le hace sentir la vida con todos los sentidos.

El cortometraje pretende mostrar los sentimientos que surgen de la hora semanal de clase a la que acude el protagonista: risas, abrazos y cariño. Se comparte con los espectadores la sensación de pertenencia familiar de la que disfruta el joven Alberto, de la ausencia de preocupaciones y complejos y su afán por disfrutar.

Ardantzeta Dantza Taldea y Downzas

El grupo de danzas Downzas surge como resultado de la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Navarra con el grupo Ardantzeta, quienes han ejercido de profesores para la asociación.

El grupo de dantzas Ardantzeta de Noáin nació en 1993. El colectivo lleva 21 años acompañando a los vecinos de la localidad en todas sus festividades. A lo largo de la historia, el grupo de dantzas Ardantzeta ha participado en diversas actuaciones llevadas a cabo en distintas localidades (Pamplona, Chantrea, Nafarroa Oinez de Sangüesa, Pasajes Sancho, Irurtzun, Zugarramurdi, Legarda, Ansoáin, Mutilva, Olóriz…) y en cada uno de los municipios del Valle de Elorz.

 

 

‘oxígeno 21’. casa de la juventud. viernes, 20 horas

  • Dirección: Aroa Bueno Alcalde
  • Producción: Katherine Castro Jiménez
  • Cámara y edición: Josu De Pablo Lafraya
  • Guión: Laura Pezonaga García
  • Sonido: Manuel Alday Alberdi
  • Participan:
    • Ardantzeta Dantza Taldea
    • Asociación Síndrome de Down de Navarra

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.