Ayuntamiento y Gobierno foral firman un convenio para la cesión de uso, total o parcial, de seis edificios municipales destinados a la prestación de servicios educativos

Son los edificios de los antiguos centros Mª Ana Sanz, Blanca de Navarra, José Mª Iribarren, José Vila, Fernando Remacha y calle Compañía

firma_edificios_municipales_educacionEl alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Educación, José Iribas, han firmado este mediodía un convenio sobre la utilización de edificios municipales destinados a la prestación de servicios educativos. Mediante el convenio se formaliza la cesión de uso a título gratuito del Ayuntamiento de Pamplona al Gobierno de Navarra de la totalidad o parte de seis inmuebles, con la finalidad de adscribirlos a diferentes centros educativos, niveles o modalidades de enseñanza.

El convenio regula la cesión de uso de los edificios y recintos del antiguo C.P. Fernando Remacha, del antiguo C.P. Blanca de Navarra, del antiguo C.P. María Ana Sanz, y de los edificios del antiguo C.P. José María Iribarren, del antiguo C.P. José Vila y de las antiguas escuelas de la calle Compañía nº 6. El Ayuntamiento cede totalmente para la prestación de servicios educativos el antiguo C.P. Fernando Remacha, que destina su uso a las enseñanzas que imparte el Instituto de Educación Secundaria Biurdana, y el antiguo C.P. María Ana Sanz, para las clases del Centro Público Integrado de Formación Profesional María Ana Sanz.

Los otros cuatro edificios se ceden de forma parcial, exceptuando las dependencias que acogen otros servicios. En el inmueble del antiguo C.P. Blanca de Navarra, se ceden las zonas en las que imparte sus enseñanzas la Escuela de Arte de Pamplona, pero no el espacio que alberga el Civivox Ensanche en la tercera planta. La cesión de uso del antiguo C.P. José María Iribarren incluye únicamente las zonas donde se imparten las clases del Centro Público de Educación Básica para Personas Adultas, el Instituto de Enseñanza de Personas Adultas Félix Urabayen y el Instituto Navarro del Vascuence – Euskarabidea. No incluye por tanto el pabellón polideportivo, la vivienda, los patios y otros elementos de la urbanización. En el antiguo C.P. José Vila se ceden las dependencias de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) y del Centro de Apoyo al Profesorado, cesión que no incluye el patio de uso común, el comedor, tres aulas, un despacho y los espacios de la planta baja destinados a la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz y al Civivox Milagrosa.

La cesión de uso de las antiguas escuelas de la calle Compañía recogida en el convenio destina este inmueble a las enseñanzas que se imparten en la Escuela Oficial de Idiomas en el conjunto del edificio y el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) en espacios de la planta baja. La cesión no incluye el salón de actos del sótano (la conocida como Sala Calderería), pero se permitirá su utilización para el desarrollo de actividades académicas programadas y comunicadas al inicio de cada curso.

En los casos en que la cesión de uso comprenda la totalidad del edificio o de sus instalaciones, los gastos de mantenimiento, conservación, seguro, vigilancia y limpieza de los mismos, corresponderán en su integridad al Departamento de Educación. Si se cede parcialmente el uso, el Ayuntamiento de Pamplona también participará en esos gastos. La cesión finaliza transcurridos 25 años.

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.