La Biblioteca Pública de la Chantrea se une al Día del Libro con un cuentacuentos internacional, un mosaico de textos literarios y una exposición de ‘Don Quijote’

La Biblioteca Pública de la Milagrosa presenta ‘Infíltrate a tu gusto’, una propuesta para llevarse a casa un libro sin conocer ni el título ni la editorial

BibliotecaMilagrosaLas bibliotecas públicas de Pamplona se unirán mañana, 23 de abril, al Día Internacional del Libro con distintas actividades y que se suman al Día del Libro y de la Flor que se celebrará en el paseo peatonal de Carlos III de diez de la mañana a nueve de la noche y a la Lectura Pública de El Quijote que por primera vez se celebrará en Civivox Condestable. Por ejemplo, la Biblioteca Pública de la Chantrea ha organizado un cuentacuentos protagonizado por usuarios de distintos países, elaborará un mosaico con textos literarios y presentará una exposición de ejemplares de ‘Don Quijote de la Mancha’. La Biblioteca Pública de la Milagrosa por su parte presentará ‘Infíltrate a tu gusto’, una propuesta que invita a llevarse a casa un libro sin conocer ni el título ni la editorial y dejar de lado los prejuicios.

En la Chantrea se desarrollará la actividad ‘Las palabras regresan con el tiempo’, la segunda parte de ‘Las palabras se las trae el viento’ que se celebró el año pasado con un lanzamiento de globos en los que se habían incluido textos literarios y con una exposición de mosaicos elaborados con fragmentos de obras literarias escritos en papeles de colores. En ‘Las palabras regresan con el tiempo’ se simulará que las palabras lanzadas el año pasado regresan a la biblioteca y ocupan las paredes del vestíbulo: dos paredes se vestirán con los mismos mosaicos literarios del año pasado y en la tercera se colocará un collage con un texto nuevo reconstruido a partir de los fragmentos del pasado año. Asimismo, del techo colgarán globos con mensajes literarios. Como complemento, se ha elaborado una guía de lectura con los títulos y autores de las obras literarias de donde proceden los textos utilizados.

Cuentacuentos protagonizados por usuarios de distintos países

Además, esta biblioteca también ha organizado para conmemorar el día una sesión de cuentacuentos a las seis de la tarde que estará protagonizada por usuarios de la biblioteca procedentes de distintas partes del mundo y que nos narrarán cuentos de su niñez en su lengua materna. Previamente, harán un pequeño resumen en español del cuento. Los países y lenguas que van a estar presentes son Ucrania (ucraniano y ruso), Polonia (polaco), Grecia (griego), Nepal (nepalí y gurung), Uganda (luganda), Togo (miná), Marruecos (árabe), Bolivia (castellano) y República Dominicana (castellano).

Por último, podrá verse una exposición de diferentes ediciones del libro ‘Don Quijote de la Mancha’, impresas en distintas lenguas y en diferentes años. Se trata de una cesión de Rosa Luna, propietaria de más de 100 ediciones distintas de esta obra. Una selección de las mismas se colocará en el vestíbulo de la biblioteca situado entre la plaza Arriurdiñeta y la avenida de Villava.

Dejar fuera los prejuicios

La Biblioteca Pública de la Milagrosa quiere celebra el Día Internacional del Libro con una actividad que permita dejar de lado los prejuicios. En ‘Infíltrate a tu gusto’ propone a sus usuarios llevarte a casa prestado un libro sin ver la portada ni el título.

De esta forma no habrá juicios previos que puedan influir en la elección con lo que se probará suerte con nuevas sugerencias de lectura, al margen de portadas llamativas y exitosos reclamos editoriales. Esta actividad está dirigida a público adulto y se desarrollará durante toda la jornada.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.