Homenaje a la centenaria Luisa Medina, que este lunes cumple 105 años en el barrio de San Jorge

centenaria luisa medina

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, acudió al domicilio de la “abuela de San Jorge” para felicitarla por su cumpleaños

El Ayuntamiento de Pamplona se ha unido este domingo al homenaje a la centenaria Luisa Medina, que este lunes cumple 105 años. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido al domicilio de Luisa Medina, en la calle Doctor Galán del barrio de San Jorge – Sanduzelai, para visitar a la “abuela de San Jorge” y felicitarla por su cumpleaños. Como detalle, el alcalde le ha regalado un pañuelo con el escudo de la ciudad bordado y un alfiler del Ayuntamiento, que la señora ha lucido orgullosa durante toda la mañana.




Al homenaje en el domicilio junto a la familia y el alcalde, se ha sumado una celebración organizada por vecinos y vecinas del barrio en la calle. Junto al portal, le han cantado el cumpleaños feliz a Luisa Medina, que se ha mostrado muy contenta y agradecida por el cariño recibido.

Luisa Medina, que vive en el barrio de San Jorge desde hace más de cincuenta años, es originaria de la pequeña localidad de Jimena (Jaén), donde nació el 26 de febrero de 1919. Emigró junto a sus padres a Pamplona, en busca de un futuro mejor, en el año 1948. Vivió en las huertas de Huici y en el año 1971 se trasladó a la calle Doctor Galán de San Jorge. Trabajó en la recolección de aceitunas desde muy joven y posteriormente en el arzobispado, durante veinticinco años.




La centenaria tuvo varios hijos e hijas, de los que viven un hijo, Martín, y tres hijas: María Josefa, Isabel y Carmen. Una de sus hijas vive en el mismo portal. Tiene cinco nietos y un biznieto, que estrenó chaqueta para la celebración. Los vecinos y vecinas destacan de Luisa Medina su voluntad de ayudar a todas las personas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado