Gerencia de Urbanismo conocerá este lunes la propuesta de adjudicación de la subasta de dos parcelas en San Jorge y Salesianos

Home Ayto Pamplona Gerencia de Urbanismo conocerá este lunes la propuesta de adjudicación de la subasta de dos parcelas en San Jorge y Salesianos
plano
La parcela de San Jorge se destinará a la construcción de vivienda y la de Salesianos, a equipamiento comercial

Gerencia de Urbanismo va a tratar en su reunión de este lunes la adjudicación en subasta pública de dos parcelas, una en San Jorge y otra en Salesianos, para la construcción de viviendas y equipamiento comercial, respectivamente. Ambas parcelas cuentan con cuotas de urbanización exterior derivadas de los diferentes proyectos de reparcelación que deberán asumir los adquirentes.



La parcela de Salesianos (P-4) tiene una superficie es de 1.800,80 metros cuadrados. Se ha adjudicado a Nunila Promociones SL por un importe de 2.050.000 euros, cuando su precio de salida fue de 1.827.201 euros, ambas cifras con IVA no incluido. El Ayuntamiento de Pamplona enajenaba, además del 87,4335% que le pertenece, el 12,5665% de Navarra de Suevo y Vivienda S.A. (NASUVINSA), como se recoge en un convenio suscrito en 2021.

Esta parcela comercial de planta rectangular completará la edificación de la plaza conforme al Plan Especial de Salesianos. Tiene un frente de 24,22 metros que recae a la calle Aralar y un fondo de 74,35 metros. Se puede ocupar toda la parcela bajo rasante permitiendo el uso comercial en sótanos; en planta baja la ocupación se reduce a 1,434,63 m² de superficie, quedando el resto, en la parte posterior, gravado con una servidumbre de uso público en superficie.



La segunda parcela subastada tiene 1.135,82 metros cuadrados, es 100% municipal, y se corresponde con el aparcamiento disuasorio existente en la avenida de San Jorge, frente a Tasubinsa. La empresa Valor Residencial SL ha sido la adjudicataria con una oferta de 1.755.335 euros, IVA no incluido. El precio de salida de la subasta fue de 1.111.058,94 euros, IVA no incluido. Esta segunda parcela se destinará a la construcción de un edificio de aproximadamente 36 viviendas distribuidas en seis plantas, con aproximadamente 220 m2 de locales comerciales en planta baja cuyo frente dará a la avenida de San Jorge.

Deja un comentario

Tu email no será publicado