El Servicio de Educación Ambiental organiza un concurso fotográfico para mostrar los desafíos y avances de la ciudad en materia de sostenibilidad

Home Ayto Pamplona El Servicio de Educación Ambiental organiza un concurso fotográfico para mostrar los desafíos y avances de la ciudad en materia de sostenibilidad
fotografía
Se ha organizado también un concurso de dibujo para menores de 3 a 12 años en torno al del Día Mundial del Medio Ambiente

Fotografías para reflejar la Pamplona Sostenible y dibujos que reflejen la armonía con la naturaleza y los estilos de vida saludables. El Ayuntamiento de Pamplona, a través del Servicio de Educación Ambiental y dentro de la programación de la Escuela de Sostenibilidad, ha organizado para este mes de mayo dos concursos que pretenden plasmar esa realidad en torno al medio ambiente y la sostenibilidad. Ambos concursos tienen abierto el plazo para presentar trabajos hasta el 20 de mayo.



El concurso fotográfico está dirigido a mayores de 16 años. Busca imágenes que muestren los principales desafíos y avances de Pamplona en materia de sostenibilidad. Este certamen pretende que las personas participantes analicen su entorno, visualicen los retos a los que nos enfrentamos en nuestro compromiso con el planeta y lo capturen en una fotografía que pueda comunicar a otras personas su importancia e impacto. La imagen ganadora recibirá como premio un kit para iniciarse en una vida más sostenible valorado en 200 euros.

Se admitirán un máximo de dos fotografías por participante, inéditas y no utilizadas en ningún otro concurso. El formato de la imagen o fotografía será ‘jpg’. El nombre del archivo deberá contener el seudónimo y el título de la fotografía (ejemplo: seudónimo_título de la fotografía.jpg). Junto a la fotografía se aportarán datos como nombre y apellidos de la persona y edad, dirección de correo electrónico, título de la fotografía y lugar fotografiado. Las fotos se remitirán a la dirección educacionambiental@pamplona.es, poniendo en el asunto ‘Fotografía Pamplona Sostenible’.



Concurso de dibujo ‘Una sola tierra’

‘Una sola tierra’ es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 con el que se llama a vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza. Este concurso está dirigido a menores entre 3 y 12 años y busca dibujos que reflejen esa relación, así como elecciones del día a día que guíen hacia estilos de vida más limpios y sostenibles.

El concurso se ha dividido en tres categorías, según la edad de los menores participantes. Hay categoría para los dibujos presentados por niños y niñas de 3 a 5 años, otra para menores de 6 a 9 años y una tercera para chicos y chicas de 9 a 12 años. Se admitirá un máximo de dos dibujos por participante, inéditos y no utilizados en ningún otro concurso. El tamaño será un folio DINA4. La persona ganadora de cada categoría recibirá un lote de material educativo y juegos de temática ambiental, valorado en 75 euros.



Quienes participen tienen que entregar sus dibujos en un sobre bajo el lema ‘Concurso de Dibujo: una sola tierra’. Se deberán incluir el nombre y apellidos de la persona autora de la obra, la edad y un teléfono de contacto. Los sobres con los dibujos se deben remitir al Museo de Educación Ambiental (c/ Errotazar, 21 bis).

El jurado de ambos concursos estará presidido por el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, el director de Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad, Alejandro Astibia y la coordinadora del Servicio de Educación Ambiental, María Martín. El resultado del concurso de fotografía se le comunicará a la persona ganadora por correo electrónico, mientras que en el concurso de dibujo la comunicación a quien haya ganado se realizará por teléfono. Estos concursos se enmarcan dentro de la Estrategia ‘Go Green Pamplona’, que aglutina la acciones que el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo en la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu email no será publicado