El alcalde de Pamplona se reúne con la presidenta del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Navarra

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido en su despacho de la Casa Consistorial con la presidenta del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Navarra (CODINTER Navarra), Marian Torres. Al encuentro ha asistido también la vicepresidenta de la entidad, María José Urrutia.



CODINTER Navarra adquirió naturaleza propia como asociación en el año 2000, tras segregarse del Colegio Nacional de Decoradores. Sus objetivos como colegio oficial tienen que ver con la ordenación del ejercicio de la profesión en Navarra, la representación exclusiva de la profesión y la defensa de los intereses profesionales de los interioristas de la Comunidad Foral. CODINTER visa los proyectos, informes, dictámenes, certificaciones, valoraciones y peritaciones, garantizando la corrección formal de la documentación presentada y su adecuación a la legalidad vigente.

Entre otras funciones, CODINTER presta servicios de asesoría técnica sobre normativa legal y ordenanzas que deben tenerse en cuenta en la redacción de los proyectos, servicios de asesoría jurídica o cobro de honorarios. Cuenta con un fondo bibliográfico con libros, revistas y publicaciones especializadas a disposición de las personas colegiadas. A lo largo del año organizan cursos y jornadas técnicas, formación permanente o premios de interiorismo, y participan en eventos, ferias, congresos y exposiciones relacionadas con el sector.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.