El grupo francés Enara Choeur des Femmes cierra este domingo en el baluarte de Guadalupe el ciclo de música coral organizado dentro del Festival de las Murallas

El ciclo ha contado con actuaciones de las tres localidades que colaboran en el proyecto Creacity: Pamplona, Hondarribia y Bayona

Enara Choeur des FemmesEl próximo domingo el baluarte de Guadalupe acogen el último de los tres conciertos de música coral organizados este verano dentro de la programación del Festival de las Murallas. A las 20.30 horas y con entrada libre. Actuará el coro de la localidad francesa de Bayona, Enara Choeur des Femmes. Este ciclo ha aunado a tres agrupaciones corales de cada una de las tres ciudades (Pamplona, Hondarribia y Bayona) que colaboran en el programa Creacity, financiado con fondos europeos.

El coro de voces blancas Enara Choeur de Femmes se crea en la localidad francesa de Bayona en el año 2007. En la actualidad está compuesto por una treintena de mujeres y dirigido por el cantante y director profesional irundarra, Jordi Freixa. El repertorio del coro se basa en su mayoría en la música tradicional vasca, seleccionada entre sus obras más representativas tanto sacra como profanas. La formación se interesa también por la música tradicional y popular de otros países.

Enara ha participado en numerosos conciertos en Francia y España. Ha compartido escenario con reconocidas agrupaciones corales como por ejemplo el Otxote Lurra, el coro de voces graves Etxekoak o el coro de voces blancas Eguzki-Lore. En su calendario anual de conciertos, el grupo incluido dos actuaciones de carácter benéfico. En 2013 grabaron su primer CD bajo el título de ‘Emazte-Kantuak’, con la colaboración del trío femenino Krinela.

El ciclo comenzó el pasado 7 de agosto con la actuación en el fortín de San Bartolomé de las formaciones Xatz Eskifaia y Eskifaia Abesbatza, dos de las tres agrupaciones que componen la asociación Hondarribiako Eskifaia Abesbatza. El segundo concierto tuvo lugar el domingo 14 en el baluarte de Guadalupe y lo protagonizó la coral pamplonesa Liguori, dirigida por Jesús Mari Olite.

Este concierto forma parte de la programación del Festival de las Murallas organizado este verano por el Ayuntamiento de Pamplona. Este programa se enmarca en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valoración artística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística, basada en la innovación. Está incluido es el Programa de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra (POCTEFA) 2014 – 2020.

 

Festival de las murallas

Domingo 21 de agosto. Baluarte de Guadalupe, 20.30 horas

  • ENARA CHOEUR DE FEMMES
  • Director: Jordi Freixa. Bayona (Francia)
  • Entrada libre