El lunes 22 de agosto se publica la información del curso 2016/17 de la Escuela de Música Joaquín Maya con el calendario y el plan de estudios

El 26 de agosto se publica el calendario de la ronda de instrumentos de los 110 nuevos alumnos y el 2 de septiembre, todos los grupos y horarios

escuela musica joaquin mayaLa Escuela de Música Joaquín Maya del Ayuntamiento de Pamplona publicará el próximo lunes, 22 de agosto, la información general para nuevos y antiguos alumnos sobre el curso 2016-2017, así como el calendario y el plan de estudios. Podrá consultarse en la página web wwww.pamplona.es/escuelademusica y en el tablón de anuncios de la escuela, situada en la calle General Chinchilla, 6.

A través de los mismos medios, el viernes 26 de agosto se dará a conocer la información relativa a la ronda de instrumentos (la lista de grupos y el calendario) en la que participarán los 110 nuevos alumnos de la escuela. Esta ronda comenzará el 1 de septiembre y se extendendá hasta el día 8. De este modo, los estudiantes que se matriculan por primera vez podrán conocer la oferta de la escuela que incluye las especialidades de violín, viola, violoncelo, contrabajo, piano, acordeón, guitarra, flauta, oboe, clarinete, fagot, txistu, saxofón, trompeta, trombón, trompa, percusión, tuba, bombardino guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y canto. Por último, el miércoles 2 de septiembre se publicarán los horarios para todo el alumnado de Lenguaje Musical, Conjunto Coral y Armonía.

Además de los 110 nuevos alumnos, para el curso 2016/17 se han matriculado 883 antiguos estudiantes. La Escuela de Música Joaquín Maya fue creada por iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona en 1986 y se ha convertido en el núcleo de enseñanza musical no reglada en Pamplona. En ella los estudios comprenden nueve cursos distribuidos en varios ciclos. Además, el centro realiza cursos monográficos dirigidos al público adulto. Desde agosto de 2009 está en unas nuevas instalaciones de la calle General Chinchilla, 6, en un edificio diseñado por Manuel Martínez de Ubago. La escuela cuenta con cabinas de estudio, espacios de audición, 38 aulas insonorizadas, un salón de actos de 110 espectadores de aforo, biblioteca, sala de espera, dependencias administrativas y conserjería, además de aseos y almacenes.