El ‘Gato’ Silva y Sisi desatan la pasión rojilla en el C.P. Griseras de Tudela

282 alumnos participaron en un acto que sirvió como colofón a la participación del centro ribero en el Aula Rojilla, el proyecto educativo de Fundación Osasuna

Aula Rojilla, Griseras-gato-silva-sisiEl Colegio Público Griseras de Tudela vibró con la visita de los futbolistas Sisi y el ‘Gato’ Silva. Un total de 282 alumnos recibieron entusiasmados a los centrocampistas, que supieron devolver el cariño con un trato exquisito y cercano a los estudiantes. Éstos habían trabajado durante un mes en las actividades propuestas por el ‘Aula Rojilla’, el proyecto educativo de Fundación Osasuna que pretende que los escolares navarros sepan integrar el deporte y un estilo de vida saludable en su desarrollo. Para ello, trabajan las asignaturas de ‘Escribe a Osasuna’ (carta a un jugador o crónica de un partido), ‘Osasun-arte’ (obra plástica) y ‘Osasun-deporte’ (campeonato de ‘fútbol 3×3’).

Los jugadores repartieron los premios a los mejores trabajos. Además, todos los niños recibieron una camiseta rojilla conmemorativa para que recuerden un día especial. El chileno y el albaceteño también participaron en una peculiar ‘rueda de prensa’, en la que fueron interrogados por los alumnos más intrépidos. En el acto también participaron: Ángel Alcalde y Aitor Royo, de Fundación Osasuna; Emilio Barrientos, profesor de Griseras; Agustín Basarte, de Lacturale; y Vanessa Arrondo, de Eroski.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.