El alcalde felicita a Vicenta Garralda en el día que cumple cien años

centenaria_vicenta_garraldaEl alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado esta mañana en la Casa de Misericordia a Vicenta Garralda de Carlos en el día en el que cumple cien años. Maya le ha felicitado y le ha entregado como regalo de la ciudad el libro ‘Pamplona el siglo XX en imágenes’, un ramo de flores y un pañuelo de San Fermín. Además le ha invitado a compartir el homenaje que en las fiestas de San Fermín se hace en la Casa Consistorial a los nuevos centenarios de la ciudad con motivo del Día de las Personas Mayores.

Vicenta Garralda De Carlos nació un 2 de abril 1914 es la pequeña localidad de Usún, perteneciente al concejo de Domeño en el Romanzado, en la merindad de Sangüesa. Durante su vida, Vicenta ha trabajado en las labores del campo en el pueblo y también como modista. Eran cinco hermanos, un chico y cuatro chicas. Junto a dos hermanas, también solteras, se trasladó a Pamplona, a un piso en la calle Gayarre donde residieron durante 24 años. Las tres hermanas ingresaron igualmente en la Casa de Misericordia. En la actualidad Vicenta reside en la Meca junto a su hermana Fermina, de 95 años, tras el fallecimiento de su otra hermana, Elena, hace unos años.

La visita del alcalde ha tenido lugar, como suele ser habitual en la Casa de Misericordia, coincidiendo con el final de la eucaristía que se ha oficiado en la capilla del centro, una misa en la que se ha mencionado y pedido en especial por Vicenta. La celebración ha concluido con el ‘cumpleaños feliz’ cantado por los residentes y trabajadores del centro y con un pequeño aperitivo.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.