El Ayuntamiento y el Teléfono de la Esperanza dan pautas a las personas mayores de 65 años para gestionar su estrés

Ya está abierto el periodo de inscripciones para los talleres gratuitos que, con este fin, tendrán lugar a lo largo del mes de junio

El Ayuntamiento de Pamplona y el Teléfono de la Esperanza ofrecerán a lo largo del mes de junio una nueva edición de los talleres que se están poniendo en marcha para apoyar psicológicamente a los mayores de 65 años y paliar así las consecuencias que está teniendo la pandemia en su forma de vida. En esta ocasión, las sesiones, que tendrán dos horas de duración cada semana, girarán en torno a cómo gestionar el estrés. La inscripción es gratuita y las plazas se otorgarán por orden de inscripción en el teléfono 948 243 040.



Las sesiones tendrán lugar en el edificio municipal de la calle Aoiz, 9 (en el que también se ubica la Casa de las Mujeres) los martes del mes de junio por la mañana, en horario de 10.00 a 12.00 horas. En esta tanda de talleres se pondrán encima de la mesa cuestiones como la manera en la que afectan los pensamientos al estrés, y qué vías hay que seguir para hacerles frente. Entre ellas, se ahondará en las técnicas de relajación. También se responderá a preguntas como ‘¿qué hago cuando me relajo físicamente pero no mentalmente?’ o ‘¿cuáles son los hábitos que debo tener para llevar una vida saludable?’, y se darán pautas para alcanzar el equilibrio mental o gestionar el tiempo de manera óptima.

La puesta en marcha de estos talleres surge tras el convenio de colaboración firmado el pasado año entre el Consistorio y el Teléfono de la Esperanza con el objetivo de desarrollar un programa de apoyo psicológico dirigido a mayores. Concretamente se trabaja en torno a cuatro ejes: bienestar personal, comunicación interpersonal, gestión de estrés y depresión. La pretensión de estas propuestas es poner al alcance de esa franja de edad un servicio cualificado y gratuito que contribuya a mejorar su situación personal y les ayude a superar las consecuencias emocionales derivadas de la pandemia.



El Teléfono de la Esperanza es una entidad de iniciativa social y voluntaria con una larga experiencia de trabajo con personas en situación de crisis grave que cuenta con un servicio de urgencia 24 horas. Basa su actuación en la confidencialidad, el anonimato y el secreto profesional y, de manera paralela, impulsa la promoción del voluntariado y la capacitación de personas, familias y colectivos para mejorar su calidad de vida y salud emocional y la del resto de la ciudadanía.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.