El 25 de mayo finaliza el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos que promuevan la igualdad

La convocatoria está dotada con 159.500 euros y se divide en dos modalidades, según el presupuesto solicitado para cada proyecto

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado subvenciones para la realización de proyectos dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres. Están destinadas a entidades sin ánimo de lucro y cuentan con un presupuesto de 159.500 euros. El 25 de mayo concluye el plazo de presentación de solicitudes para esa convocatoria que pretende ser una herramienta de apoyo a las actuaciones realizadas por asociaciones de mujeres, colectivos feministas y otras entidades.



Se trata de financiar actuaciones por la igualdad de género, el cambio de valores, el empoderamiento de las mujeres y niñas en todos los ámbitos de la vida, la revalorización de los cuidados y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en cualquiera de sus manifestaciones, favoreciendo el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía de todas las mujeres y las niñas. Uno de los principales objetivos del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Pamplona es garantizar el desarrollo sostenible de la ciudad a través del compromiso real con la igualdad de las mujeres y niñas, generando vías para la consecución de su autonomía, transformando los valores patriarcales en valores para la sostenibilidad de la vida, garantizando el acceso a los recursos y su presencia y capacidad de incidencia en todos los ámbitos.

Los 159.500 euros se reparten en dos modalidades. En la modalidad 1, dotada con 70.000 euros, cada entidad solicitante podrá obtener subvención para un solo proyecto que podrá desarrollarse total o parcialmente en la casa de las Mujeres. En la modalidad 2, la cuantía a solicitar será superior a 5.000 euros y no podrá superar los 14.000 euros. En esta modalidad, con 89.500 euros, cada entidad solicitante podrá obtener subvención para un solo proyecto que podrá desarrollarse total o parcialmente en la Casa de las Mujeres.



Objetivos de los proyectos que opten a las ayudas

Los proyectos para los que se solicite subvención deberán enmarcarse en los objetivos que se recogen en la propia convocatoria. Entre ellos, se mencionan los objetivos de generar vías para la consecución de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y niñas en cualquiera de los ámbitos de la vida; transformar los valores patriarcales y los modelos que sustentan la desigualdad y la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones; favorecer la capacidad de incidencia, participación y empoderamiento colectivo de las mujeres y niñas en todos los ámbitos; o fomentar el liderazgo y recuperar el protagonismo, la visibilidad y el reconocimiento de las mujeres y niñas y sus aportaciones en cualquiera de los ámbitos asociados al desarrollo social, económico, cultural, empresarial, artístico, deportivo o científico.

Pueden concurrir a estas ayudas las personas jurídicas legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, que carezcan de fines de lucro, con domicilio social y fiscal en Pamplona o que realicen el programa, proyecto, actividad o actuaciones subvencionadas íntegramente en el término municipal. La entidad no debe tener suscrito un convenio de colaboración, o un contrato con el Ayuntamiento de Pamplona para el mismo programa para el que se solicita subvención, así como no disponer de subvenciones de esta u otras áreas del Consistorio para las mismas actuaciones. Deben, asimismo, disponer de una estructura de funcionamiento que garantice el cumplimiento de los objetivos propuestos, acreditando la trayectoria, experiencia y/o capacidad necesaria para el logro de tales objetivos, y hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social en el momento de la concesión de la subvención.



Presentación telemática de solicitudes

La presentación de solicitudes se debe realizar de forma telemática a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’ al que se puede acceder desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal, www.pamplona.es, y en el Boletín Oficial de Navarra número 79 de 25 de abril.

Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta aspectos relativos con la entidad o entidades solicitantes (ser o no asociación de mujeres o colectivo feminista), con el propio proyecto presentado (calidad técnica, aprendizaje y cambio de valores que promueve, criterios de sostenibilidad económica, ecológica y medioambiental). Se subvencionan gastos directos asociados al proyecto, como los de ponentes, materiales fungibles, gasto informático, desplazamientos…; o gastos indirectos, como los de planificación, gestión o administración, el alquiler del local, consumos o mantenimiento y compra de dominios web.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.