El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a avanzar en la prevención, detección y erradicación de la mutilación genital femenina

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a avanzar en la prevención, detección y erradicación de la mutilación genital femenina
El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a avanzar en la prevención, detección y erradicación de la mutilación genital femenina

La comisión de Asuntos Ciudadanos aprueba una declaración institucional por el Día Internacional de Tolerancia 0 contra la mutilación

El Ayuntamiento de Pamplona, en su comisión de Asuntos Ciudadanos, ha aprobado esta mañana una declaración institucional por el Día Internacional de Tolerancia 0 contra la Mutilación Genital Femenina.

El texto aprobado establece que “El Ayuntamiento de Pamplona manifiesta su rechazo ante la práctica cultural nociva de la Mutilación Genital Femenina, considerándola una violación de los derechos humanos de mujeres y niñas, y una expresión de desigualdad entre los sexos, destinada a mantener y reforzar el sistema sexo-género que establece la inferioridad de las mujeres frente a los hombres.

Además, se compromete a avanzar en la prevención, detección y erradicación de la mutilación genital femenina en colaboración con los organismos especializados, a conocer y promover los instrumentos legales, tanto a nivel internacional, como nacional y autonómico que existen para conseguir erradicar esta práctica, así como apoyar el trabajo que las entidades especializadas en el tema están realizando en Navarra, y a reconocer y respetar el empoderamiento de las mujeres africanas en Pamplona, garantizando sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”.