El Ayuntamiento de Pamplona ilumina esta noche de azul, con motivo del Día Internacional del Autismo, la fachada de la Casa Consistorial, las murallas y el teatro Gayarre

dia-del-autismo-pamplonaEl Ayuntamiento de Pamplona se suma por tercer año consecutivo a la celebración del Día Internacional del Autismo. Por ello, esta misma noche la fachada de la Casa Consistorial, el lienzo de muralla de la Ciudadela frente a la estación de autobuses y el teatro Gayarre se iluminarán de azul.

Será aproximadamente a partir de las 20.30 horas, cuando el color azul tiña estos tres lugares de la ciudad en reconocimiento a un trastorno como el autismo. Hace seis años, el 2 de abril de 2008, el Asamblea General de las Nacional Unidas declaró esa fecha como Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los menores y adultos que sufren ese trastorno.

El Ayuntamiento se une así a la programación organizada por la Asociación Navarra de Autismo (ANA) durante esta semana para hacer más visible este trastorno. Entre otros actos se ha organizado una exposición, la presentación de un libro, la colocación de pictogramas y globos azules o un acto central el sábado en la plaza del Castillo con hinchables, música, una exhibición de hockey patines y diferentes acciones de sensibilización.

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.