El alcalde se reúne con una representación de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, cuya presidencia ostenta Pamplona

asociación municipios camino santiago

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS). Al encuentro, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía de la Casa Consistorial, han acudido el director de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Ernesto Gómez; el gerente de la entidad, Maximiliano Barrios, y el secretario técnico Gumersindo Bueno, además del alcalde de Artieda, Luis Solana, y la presidenta de la Comarca de Sangüesa, Marta Tiebas.




Esta asociación tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre el Camino Francés de cara a su protección y promoción, a promover la puesta en marcha de proyectos de interés común en relación con la Ruta Jacobea, y a colaborar con las administraciones autonómicas y estatal en todas las políticas relacionadas con el Camino.

Pamplona ostenta la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, y en el encuentro se han abordado, entre otras cuestiones, los proyectos más relevantes que está gestionando en estos momentos la asociación, como son el proyecto europeo ULTREIA-Sudoe o la revitalización del tramo de Ruta Jacobea que discurre entre Aragón y Navarra. Asimismo, se ha trabajado en la organización de la próxima Asamblea General de la asociación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado