El alcalde en funciones recibe a un jugador la Liga nacional de Futbol 7 de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido

El alcalde en funciones recibe a un jugador la Liga nacional de Futbol 7 de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido

Ibai Goikoetxea es delantero del equipo vencedor en esta competición que es deporte paralímpico desde 1984

El alcalde de Pamplona en funciones, Enrique Maya, ha recibido esta mañana a Ibai Goikoetxea Fonseca, joven deportista de 19 años que, desde hace tres temporadas juega en la SD Eibar PC como delantero. Goikoetxea se ha alzado con su equipo con la primera posición en la Liga nacional de Futbol 7 que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Este deporte es categoría paralímpica desde 1984.



En el acto han estado presentes los padres del futbolista, Yolanda Fonseca y Felipe Goikoetxea, así como el entrenador Andoni Igartua y el coordinador Ander Romarate. El delantero navarro, jugador también del Asdefor y exportero del Valle de Egüés, que también ha vestido la camiseta de la selección española sub-19, tiene DCA desde los 3 años. En estos momentos es estudiante de Grado Medio de Microinformática y Redes en Salesianos.

El deporte inclusivo, además de ser una forma de desarrollo personal, promueve la sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia entre quienes lo practican y se mueven en su entorno y, en estos niveles, contribuye a cambiar la imagen que tienen la sociedad sobre las discapacidades. El Eibar es el único club de la zona norte que cuenta con un equipo de estas características.



En esta modalidad de fútbol el tamaño del terreno y portería son ligeramente más pequeños que las de fútbol 11 y los partidos se someten a las reglas de la FIFA salvo leves cambios, por ejemplo, los equipos son de 7 jugadores que deben presentar diferentes niveles de discapacidad y no se aplica la norma del fuera de juego.

Deja un comentario

Tu email no será publicado