El alcalde de Pamplona se reúne con el presidente del Consorcio Udalbiltza para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones

Home Ayto Pamplona El alcalde de Pamplona se reúne con el presidente del Consorcio Udalbiltza para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones
El alcalde de Pamplona se reúne con el presidente del Consorcio Udalbiltza para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones

Representantes de Udalbiltza han explicado el acuerdo firmado con el Consistorio de Vitoria-Gasteiz para analizar la perdurabilidad de los barrios

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha reunido hoy con el presidente del Consorcio Udalbiltza, Luis Intxauspe, en un encuentro en el que se han estudiado posibles vías de colaboración entre ambas instituciones. Los representantes de Udalbiltza han dado a conocer las acciones que está llevando a cabo el Consorcio en estos momentos, así como otros proyectos en los que está trabajando para impulsar en un futuro. Asimismo, han explicado al alcalde el acuerdo firmado el año pasado con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para analizar e impulsar la perdurabilidad de los barrios, un modelo que podría servir de base para ser trabajado en otros municipios de forma conjunta.

Entres los objetivos del Consorcio Udalbiltza se encuentra el de incrementar el mutuo conocimiento de los ayuntamientos y la colaboración entre ellos. A fin de materializar ese propósito, Udalbiltza desarrolla diversas acciones tanto entre los municipios consorciados como con aquellos con quienes firma acuerdos de colaboración.