El 20 de junio concluye el plazo para que federaciones y clubes que hayan organizado escuelas de enseñanza deportiva esta temporada presenten sus propuestas

La convocatoria de ayudas, que reparte 230.000 euros, subvencionó el año pasado a trece federaciones y dos clubes deportivos

01_PamplonaEl Ayuntamiento de Pamplona convoca por segundo año las subvenciones dirigidas a federaciones deportivas de Navarra y clubes deportivos de Pamplona que hayan organizado escuelas de enseñanza deportiva durante la temporada 2013 – 2014. Al igual que el año pasado, la convocatoria está dotada con 230.000 euros. Entonces se subvencionó a quince entidades (trece federaciones y dos clubes deportivos), que se repartieron 189.150,50 euros.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de junio en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros municipales o en cualquiera de los previstos en la ley. La ayuda concedida no podrá superar en ningún caso el 100% del déficit resultante, con un límite por escuela de 55.000 euros. Las escuelas de enseñanza deportiva deben estar dirigidas a menores entre 6 y 14 años, salvo excepciones debidamente justificadas; deben ser adecuadas a los principios y prioridades de la Ley Foral 15/2001 del Deporte de Navarra; desarrollarse en el término municipal de Pamplona o con un 80% de alumnos empadronados en la capital; deben ejecutarse durante la temporada 2013 – 2014; deben ser abiertas a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, con unas cuotas que no superen los 45 euros por persona y curso (excepto la Federación Navarra de Deportes Adaptados que podrá establecer una cuota de hasta 90 euros); tener un máximo de alumnos por módulo de 25, salvo ciclismo, ajedrez, tenis de mesa, pelota, piragüismo, padel y triatlón, que podrán tener 15, y la Federación Navarra de Deportes Adaptados, 12; y por último, que la escuela organizada no lo sea también por la correspondiente federación deportiva que se haya acogido a la convocatoria.

Las federaciones y clubes deportivos que quieran concurrir a esta convocatoria deben estar legalmente constituidos e inscritos en el registro que les corresponda por su naturaleza jurídica, carecer de ánimo de lucro, tener domicilio social y fiscal en Pamplona, estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pamplona y la Seguridad Social y no tener suscrito un convenio de colaboración ni ser adjudicatario de un concreto con el Consistorio respecto al proyecto por el que se solicita la ayuda.

Se podrá solicitar subvención por varios conceptos. Por una parte, cada hora de clase impartida será subvencionada con un máximo de 14 euros siendo el número de horas a subvencionar el resultado de dividir el número total de alumnos entre la asignación de alumnos por módulo, a cada escuela deportiva, multiplicado por un máximo de 96 horas de clase. Además, la coordinación de la actividad será subvencionada en función del número de alumnos, entre menos de 100 y más de 1.500, conforme a los baremos de una tabla que recogen las bases. Por último, la adquisición de material deportivo se subvencionará con 40 euros por cada 10 alumnos participantes.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.