A partir de mañana se expondrá el censo electoral definitivo y los ciudadanos podrán comprobar sus datos para votar en las elecciones europeas del 25 de mayo

Hasta el 15 de mayo los ciudadanos que deseen votar por correo podrán solicitarlo en las oficinas de correos

GTV-EE14_LOGOCOMBI_neg_blue background_ESMañana jueves se publicará el censo electoral definitivo, tras el proceso de solicitud de modificaciones. Entre el 7 y el 14 de abril, los días habilitados para consultar el censo a efectos de solicitar cambios a la Oficina del Censo Electoral, 1.461 ciudadanos hicieron la consulta on line del censo provisional.

A partir de mañana los ciudadanos que quieran ejercer su derecho al voto en las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo seguirán pudiendo consultar –aunque ya no cambiar- sus datos: si están incluidos en el censo electoral y dónde votar, a través de las tres vías previstas. Accediendo a la aplicación correspondiente en la página web del Ayuntamiento (www.pamplona.es); presencialmente, acudiendo al Servicio de Atención Ciudadana, en la calle Mayor, 2 (Palacio del Condestable) en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y por teléfono llamando al 010 (948 420 100 si se llama desde teléfono móvil o desde fuera de Pamplona) en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas; sábados 9.30 a 13.30 horas.

Los ciudadanos que el día de los comicios prevean que no podrán acudir a su colegio electoral, y, sin embargo, deseen ejercer su derecho al voto, pueden solicitarlo presencialmente en cualquier oficina de correos hasta el día 15 de mayo. Posteriormente, entre el 5 y el 18 de mayo, recibirán en su domicilio los sobres, papeletas e instrucciones para poder emitir su voto válidamente. Finalmente, antes del 22 de mayo, deberán entregar su voto en cualquier oficina de correos siguiendo las instrucciones recibidas.

1.074 ciudadanos por sorteo para la jornada electoral

El próximo lunes 28 de abril en el Ayuntamiento de Pamplona tendrá lugar el Pleno Extraordinario por el que, mediante un procedimiento informático, se designará los componentes de las 179 mesas electorales de la ciudad, así como los suplentes para todos los puestos en la jornada electoral.

La aplicación web, a igual que las otras vías, informará también sobre esa situación a quienes realicen la consulta a partir de ese día, para la que sólo será necesario introducir en el formulario digital el número de DNI (en el caso de los extranjeros el NIE) y el primer apellido. Está previsto que sean elegidos un presidente y dos vocales por mesa, lo que supone 537 personas, y otros tantos suplentes.

Además, desde la portada de www.pamplona.es y hasta la fecha de la consulta, el ciudadano puede obtener información complementaria acerca de las Elecciones Europeas 2014, unos comicios en los que pueden votar los ciudadanos españoles y los ciudadanos comunitarios (UE) que hayan manifestado su intención de votar en España en las elecciones al Parlamento Europeo.

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.