Civivox San Jorge acoge la proyección de la película ‘Tiempos modernos’ de Chaplin que será comentada en el Club de cine de la Biblioteca Pública de San Jorge

La proyección se celebrará mañana martes y el análisis posterior será el día 24

tiempos_modernos_chaplinCivivox San Jorge acogerá mañana martes, 15 de abril, la proyección de la película ‘Tiempos modernos’ de Charles Chaplin que la semana que viene, el día 24 en concreto, será comentada en el club de cine de la Biblioteca Pública de San Jorge, ‘Zine Tank’. La proyección es en versión original con subtítulos en castellano. Comienza a las siete y media de la tarde y tiene entrada gratuita. Las invitaciones se repartirán desde las seis y media.

‘Tiempos modernos’ es una cinta de 1936, apta para todos los públicos, y que está dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. La acompañan los actores Paulette Goddard y Henry Bergman. Cuenta la historia de un obrero metalúrgico que acaba perdiendo la razón por el ritmo frenético de la cadena de montaje en la que trabaja. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar casualmente en una manifestación. Una vez libre, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

El ‘Zine Tank’de San Jorge nació en 2011 ante el gran número de préstamos de películas que realizaba la Biblioteca Pública. Con la misma idea de los clubes de lectura, aborda el análisis de filmes analizando los códigos cinematográficos. Se reúnes dos veces al mes durante el curso escolar, una vez para visionar la cinta y otra para analizarla.

La segunda proyección del club de cine de la Biblioteca Pública de San Jorge será la de la película ‘El verdugo’, de Luis García Berlanga. Se podrá ver el 20 de mayo, también a las siete y media de la tarde en Civivox San Jorge. Protagonizada por José Isbert, Nino Manfredi y Emma Penella, el argumento gira sobre el empleado de una funeraria, quien quiere emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Sin embargo, tras ser sorprendidos, se ve obligado a casarse con su novia y con la presión de aceptar el trabajo que va a dejar su suegro por jubilación, el de verdugo profesional.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.