Barry Barrez abre mañana la séptima edición del ciclo ‘Irri Zikloa’ con su espectáculo ‘Irlandar bat, nolatan hemen: the real story’ (Qué pinta aquí un irlandés: the real story)

La actuación tendrá lugar en la Escuela Navarra de Teatro a las ocho de la tarde con entrada gratuita

barry_barrezBarry Barrez abre mañana la séptima edición de ‘Irri Zikloa’, el ciclo de humor en euskera organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro, con la presentación de su espectáculo ‘Irlandar bat, nolatan hemen: the real story’ (Qué pinta aquí un irlandés: the real story). La actuación se celebrará a las ocho de la tarde en la Escuela Navarra de Teatro (calle San Agustín, 5) con entrada gratuita. ‘Irri Zikloa’ continuará el 11 de abril con Mikel Mikeo y finalizará el 14 de abril con el grupo Oihulari Clow.

Barry Barrez ya presentó el año pasado en este mismo ciclo junto a Baltziskueta el monólogo ‘Euskalduna naiz eta arraro nago’, una parodia humorística sobre el hecho de ser euskaldun y comportarse como tal. Ahora, este irlandés afincado en San Sebastián, llega con una actuación en la que intercalará entre las historias de su vida la música del acordeón diatónico que heredó de su padre.

Barry Manley ‘Barry Barrez’, profesor, escritor, músico y monologuista irlandés, nació en Cork en 1961 y vive en San Sebastián desde hace casi 30 años. Narrador de cuentos, continuando la tradición familiar en la que su abuelo también lo era, representa sus obras en gaélico, inglés y euskera desde hace 4 años. Ha actuado sólo o en compañía de otros artistas como, por ejemplo, con el dibujante de comics Mattin en el espectáculo ‘An Seanachai Road Show’, trabajo en el que da su punto de vista sobre aprender euskera, el gaélico o las diferencias y similitudes entre el País Vasco e Irlanda. Además, ha publicado el libro ‘New europeans’.

Irri Zikloa. Entrada Gratuita. Escuela Navarra de Teatro. 20 horas

  • 3 de abril: Barry Barrez
  • 11 de abril: Mikel Mikeo
  • 14 de abril: Oihulari Clown

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.