Abierto un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la oposición de 9 plazas de auxiliar de funcionamiento para quienes cuenten con un nivel B2 de euskera

examen tipo test

Se ha modificado la convocatoria, que en un primer momento exigía un nivel C1 para algunas de las plazas ofertadas

Las personas que cuenten con un nivel B2 de euskera podrán inscribirse a la oposición de auxiliar de funcionamiento de instalaciones municipales que el Ayuntamiento de Pamplona convocó el pasado 21 de diciembre. En un primer momento, las bases de la convocatoria exigían un nivel C1 de euskera para algunas de las plazas ofertadas. Si bien, ahora, ese requisito se ha modificado, atendiendo a las condiciones recogidas en el última Plantilla Orgánica, aprobada en 2021 y publicada en el Boletín Oficial de Navarra nº 120 de 24 de mayo de 2021, que especifica los requisitos de acceso a los distintos puestos de trabajo municipales. Ese documento especifica que, para el puesto de auxiliar de funcionamiento de instalaciones municipales, el conocimiento del euskera requerido corresponde con un grado B2.

De esta forma, las personas que cumplan ese requisito y no se habían inscrito en la prueba previamente, puedan hacerlo hasta el 11 de marzo. La inscripción ha de realizarse a través de la web municipal, en el apartado de ‘Convocatorias de empleo público’. En el momento de la inscripción deberán adjuntar el título o certificado acreditativo del nivel de euskera exigido. Además, las personas aspirantes que ya realizaron su solicitud en el primer plazo abierto y estén en posesión del título B2 de euskera, pueden volver a aportarlo. El resto de personas aspirantes inscritas no tienen que realizar ninguna gestión.




En la modificación aprobada ahora también se ha eliminado la reserva de plaza para mujeres víctimas de violencia de género, ya que esta forma de acceso no corresponde a esta convocatoria.

De las 9 plazas de auxiliar de funcionamiento de instalaciones municipales convocadas, 4 plazas corresponden al turno libre, 4 al turno de promoción y una al turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Tres de las plazas están adscritas al área de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural; otras tres al área de Deporte y Salud; una corresponde al área de Gestión de Personas, otra al área de Cultura y otra a Servicios Sociales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado