El quiosco de la Plaza del Castillo se ilumina en color naranja este miércoles por la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Iluminación quiosco naranja

La EPOC integra enfermedades que provocan una dificultad progresiva para respirar, como la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar

El Ayuntamiento de Pamplona secunda la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) este miércoles e ilumina en color naranja el quiosco de la Plaza del Castillo. El día mundial se conmemora el tercer miércoles del mes de noviembre impulsado por la Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD) en colaboración con profesionales de la salud y grupos de pacientes con EPOC.

El Día Mundial de la EPOC tiene por objetivo concienciar sobre los factores de riesgo, la importancia de la prevención y dar a conocer los recursos disponibles para las personas afectadas por la enfermedad y su entorno más próximo. La EPOC está integrada por un grupo de enfermedades que provocan dificultad progresiva para respirar: las dos más comunes son la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.

La EPOC, afección respiratoria infradiagnosticada, se origina por causas como el tabaquismo o la exposición a factores contaminantes. En Navarra, hay diagnosticadas más de 13.000 personas. En la actualidad no existe cura para la EPOC, si bien el diagnóstico y tratamiento temprano mejora los síntomas y retarda el avance de la enfermedad. La actividad física también aporta mejoras en la vida de las personas afectadas, así como las vacunas para reducir el riesgo por infecciones respiratorias como la gripe, la neumonía o el Covid-19.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.