El quiosco de la Plaza del Castillo secunda la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Hígado este jueves con iluminación en color verde

quiosco verde

El quiosco de la Plaza del Castillo se ilumina este jueves en color verde para dar visibilidad a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Hígado. La conmemoración busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad, ya que un diagnóstico temprano favorece un buen pronóstico.

Los factores de riesgo de esta enfermedad son las infecciones crónicas por hepatitis tipo B y C, cirrosis hepática y consumo excesivo de alcohol, obesidad, diabetes y la exposición a toxinas. Entre los síntomas que pueden alertar de la presencia de esta enfermedad se encuentran la pérdida de peso y el color amarillento en piel y ojos.

El cáncer de hígado no tiene una cura única, ya que existen tratamientos diferentes en función del estadio de la enfermedad, el estado de salud del paciente y otros factores. Para prevenirlo, se recomienda mantener un estilo de vida sano, con una dieta equilibrada y práctica regular de ejercicio físico, y las vacunas contra la hepatitis, ya que es responsable del 80% de los casos de cáncer primario de hígado. El cáncer de hígado es más frecuente en hombres que en mujeres y afecta, con carácter general, a personas de entre 50 y 60 años.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.