Alumnado del centro integrado María Ana Sanz colabora con el Ayuntamiento de Pamplona para enseñar a mayores de 65 años a utilizar el teléfono móvil

mayores teléfono

La actividad, que se enmarca en la propuesta de la Red de Mayores de Txantrea, comenzará el 2 de noviembre y ya está abierta la inscripción

Estudiantes que pasan a ser profesores y personas mayores que aprenden de veinteañeros. Así podría describirse la actividad que el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Integrado María Ana Sanz han puesto en marcha para el mes de noviembre. Pero la actividad ‘Aprende a utilizar tu móvil’ va más allá. Además de ayudar a las personas mayores a manejarse con el teléfono móvil, con las distintas aplicaciones y sus funcionalidades, este taller supondrá un intercambio de experiencias y un aprendizaje mutuo, los mayores de los más jóvenes y los jóvenes de los mayores.



Con ese objetivo se ha organizado esta actividad, en la que alumnado voluntario del centro María Ana Sanz pondrán a disposición de los mayores sus conocimientos sobre los teléfonos móviles. El proyecto se ha articulado para poder trabajar por parejas intergeneracionales, compuestas por un estudiante del grado de educación especial de Informática y una persona mayor de 65 años. Este trabajo por parejas permite ofrecer una atención más personalizada y fomenta las relaciones entre ambos, logrando un aprendizaje colaborativo y contribuyendo además al envejecimiento activo.

El taller forma parte de las actividades propuestas por la Red de Mayores de Txantrea y se desarrollará los jueves 2, 9, 23 y 30 de noviembre, en horario de mañana, de 11:30 a 13 horas, en el centro comunitario del barrio, ubicado en Salesianas. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el propio centro (ubicado en la calle Cuenca de Pamplona, 24) de martes a viernes de 9 a 14 horas, o bien llamando al teléfono 610124844. También es posible hacerlo a través del correo electrónico redesdemayorestxantrea@pamplona.es. Como se trata de una actividad personalizada, las plazas quedarán limitadas al número de alumnado que imparte el taller.

Dado que el proyecto tiene un enfoque global, estudiantes del CI María Ana Sanz se han implicado desde el comienzo en esta iniciativa, hasta el punto de que han diseñado ellos mismo los carteles y se han encargado de repartirlos por el barrio. Además, están diseñando las sesiones, con el acompañamiento de dos profesoras.



 

Taller Intergeneracional ‘Aprende a Utilizar tu Móvil’

  • Horario: los días 2,9, 23 y 30 de noviembre de 11:30 a 13 horas
  • Lugar: Centro Comunitario Txantrea, en Salesianas (C/Cuenca de Pamplona, 24)
  • Inscripciones:
  • Impartido por alumnado del Centro Integrado María Ana Sanz
  • Dirigido a personas mayores de 65 años

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.