El 21 de junio finaliza el plazo para presentar las solicitudes para esta convocatoria
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para constituir una relación de aspirantes para la contratación temporal de monitores o monitores de Escuela Taller en la especialidad de soldadura, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de junio. La información se puede consultar en el BON número 135 de 10 de junio y en la web municipal.
La convocatoria establece para las personas que quieran concurrir a esta convocatoria los habituales requisitos la nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones, no hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública. La tasa por derechos de inscripción para poder participar en esta convocatoria asciende a 7,50 euros.
Además, se debe cumplir, alternativamente, una de estas dos condiciones. Por una parte, hallarse en posesión del título de Técnico/a Superior (FP) de la Familia Profesional de Fabricación Mecánica o del Certificado de Profesionalidad de nivel 3 del área profesional de Construcciones Metálicas de la familia profesional de Fabricación Mecánica y acreditar 2 años de experiencia laboral en procesos de soldeo con electrodo revestido, MIG, MAG y TIG. O en su caso, por otra parte, hallarse en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de grado superior o título declarado equivalente y acreditar 4 años de experiencia laboral en procesos de soldeo con electrodo revestido, MIG, MAG y TIG.
Fases de pruebas y valoración de méritos
El proceso selectivo se desarrollará en 2 fases, teniendo lugar primero la fase de pruebas y, posteriormente, la fase de valoración de méritos. La primera prueba, de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito, en el tiempo máximo que fije el Tribunal antes de su comienzo, a un cuestionario de preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre la materia incluida en el temario Superarán la prueba aquellas personas que obtengan, al menos, el 50 por 100 de la puntuación máxima establecida en la prueba, es decir, que obtengan 15 puntos.
La segunda prueba consistirá en la realización de uno o varios supuestos de carácter práctico relacionados con el ejercicio de soldador y/o la docencia en la materia. El criterio de valoración de la prueba se detallará antes del comienzo de la misma. Superarán la prueba aquellas personas que obtengan en el conjunto de la prueba práctica, al menos, el 50 por ciento de la puntuación máxima establecida, es decir, 20 puntos.
A continuación, se producirá la valoración de méritos. Esta fase, sin carácter eliminatorio, tendrá una puntuación máxima de 30 puntos, de acuerdo con un baremo que valorará la experiencia docente (15 puntos) y la competencia docente (15 puntos). Estos méritos deberán ser alegados y probados documentalmente en el momento de presentar su instancia solicitando tomar parte en el concurso.
Deja un comentario