La Casa de la Juventud presenta el sábado una nueva tarde de ocio para conocer las costumbres de diferentes culturas del mundo con diversos talleres y exhibiciones

Home Ayto Pamplona La Casa de la Juventud presenta el sábado una nueva tarde de ocio para conocer las costumbres de diferentes culturas del mundo con diversos talleres y exhibiciones
La Casa de la Juventud presenta el sábado una nueva tarde de ocio para conocer las costumbres de diferentes culturas del mundo con diversos talleres y exhibiciones
Las actividades, de la mano de SEI, se desarrollarán de 17.30 a 20.30 horas con aforos limitados

La Casa de la Juventud presenta este sábado, 12 de diciembre, una nueva tarde de ocio en la que acercará costumbres de diferentes culturas del mundo a través de diversos talleres y exhibiciones. Bajo el título ‘¡Súbete al cohete y viaja por los cinco continentes!’ se sucederás las propuestas de diferentes estilos de baile, de manualidades o de escritura. Las actividades, de la mano del Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI), se desarrollarán de 17.30 a 20.30 horas con aforos limitados




Será una invitación a conocer las costumbres de diferentes culturas del mundo, elementos culturales de cada uno de los continentes. Los talleres tendrán un aforo máximo de 10 personas y las exhibiciones de 50. El objetivo de la iniciativa es fomentar la participación en actividades que promuevan un ocio saludable; crear una red de recursos socioculturales que faciliten el acceso a los menores participantes y fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y sensibilización hacia otras culturas.

Todas las actividades son gratuitas. La inscripción se podrá realizar hasta el 12 de diciembre y las plazas se adjudican por orden de inscripción. El horario de atención de la Casa de la Juventud es de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Los espacios estarán adecuados según las normas derivadas de la alerta sanitaria, y las personas asistentes deberán cumplir con las medidas de prevención vigentes (aforos, distancia social, uso de mascarillas, higiene de manos, toma de temperatura al entrar, etc…).




 

‘¡Súbete al cohete y viaja por los cinco continentes!’. Casa de la Juventud. 12 diciembre

  • De 17.30 a 18.15 horas
  • Taller de escritura árabe: para aprender a escribir palabras en árabe y llevarse escrito el nombre al finalizar el taller.
  • Taller de danza oriental: iniciación a la danza oriental de la mano de la profesora y bailarina Ananda Bucari.
  • Taller de henna: se mostrará el arte de este tipo de tatuajes, elaborados con las técnicas más populares y conocidas de los países árabes.
  • Taller de formación de cultura vasca: para disfrutar de la riqueza de la cultura vasca y aprender palabras que servirán en el día a día.
  • De 18.30 a 19.15 horas
  • Taller de pasos libres en bailes latinos: diferentes coreografías y pases libres de bailes típicos de la música latina.
  • Taller de k-pop: iniciación en el baile coreano y es sus divertidas coreografías.
  • Taller de collares de flores y mandalas: realización de estas manualidades tan vistosas.
  • De 19.30 a 20.30 horas. Actuaciones interculturales
  • Danza del vientre, a cargo de la Academia Ananda Bucari.
  • Grupo de rap de la Asociación SEI.
  • Bailes coreanos con el grupo Revolution.
  • Danza del vientre, a cargo de la Academia Ananda Bucari.

Deja un comentario

Tu email no será publicado