El Ayuntamiento colaborará en la realización de un memorial y un monolito en la Autovía del Camino en homenaje a las víctimas de la Sierra del Perdón en la Guerra Civil

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento colaborará en la realización de un memorial y un monolito en la Autovía del Camino en homenaje a las víctimas de la Sierra del Perdón en la Guerra Civil
El Ayuntamiento colaborará en la realización de un memorial y un monolito en la Autovía del Camino en homenaje a las víctimas de la Sierra del Perdón en la Guerra Civil

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy una declaración institucional en la que muestra su “reconocimiento y reparación a las víctimas de la Guerra Civil que fueron asesinadas en la Sierra del Perdón y a sus familias”. En este sentido, ha acordado instar al Gobierno de Navarra a que destine fondos para llevar a cabo un memorial y un monolito en la Autovía del Camino en homenaje a las víctimas, y el Ayuntamiento se compromete también a colaborar económicamente para la realización de dicho memorial y monolito.

Esta iniciativa ha surgido de un grupo de vecinos de diversas localidades navarras, que buscan mantener viva la memoria de sus familiares. La declaración acordada se ha trasladado al Gobierno de Navarra y a los diferentes grupos parlamentarios.

 CMP_Propuesta declaración Memoria Histórica.pdf