Un espectáculo de teatro y software interactivo, propuesta de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento para este sábado

Eidabe presenta la obra ‘Izar eta Zenaida, indar magikoa’ este sábado en Civivox Iturrama a las 12 y a las 18 horas

eidabe_euskeraUn espectáculo de teatro y software interactivo dirigido a público familiar es la propuesta de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona para este sábado 5 de abril. Eidabe presentará la obra ‘Izar eta Zenaida, indar magikoa’ (‘Izar y Zenaida, la fuerza mágica’), especialmente recomendada para mayores de 5 años, en Civivox Iturrama a las doce del mediodía y a las seis de la tarde. Las entradas cuestan 3 euros y ya están a la venta en el propio Civivox Iturrama.

La obra comienza con el malvado Keator, que ha generado el caos y está destruyéndolo todo. Para intentar frenarlo se unirán Izar y su amiga cubana Zenaida. Las dos han descubierto que cuando se dan la mano tienen poderes mágicos. El autor y director de la obra es Galder Perez y las actrices protagonistas, Aiora Sedano y Maite Fombellida.

Eidabe Ekimen Kulturalak es una empresa radicada en Bilbao dedicada a la gestión cultural que trabaja en los ámbitos de ocio infantil y juvenil; organización y gestión de eventos y producción teatral, aunque principalmente se dedica a la producción de títulos dirigidos a público infantil y que ha presentado hasta la fecha ‘Kanpanolue’; ‘Lore power’; ‘Atxikistan’ o ‘Sardina freskue’, entre otros.

Los protagonistas

Galder Perez Gonzalez (Bilbao, 1975) es actor, guionista y director de programas de televisión y de obras de teatro, algunas conocidas como ‘Cocidito madrileño’ o ‘Todos nacemos vascos’. En 1993 entró a formar parte del grupo de teatro Gilkitxaro y en 2004, se une a Glu Glu Producciones. Ha compaginado sus apariciones teatrales con incursiones en televisión (principalmente en ETB) o en radio (Radio Euskadi o Bilbo Hiria Irratia). Licenciado en Ciencias de la Información, se ha formado también en arte dramático y escritura de obras para teatro y televisión.

Aiora Sedano es licenciada en Artes Escénicas por la BAI (Bizkaiko Antzerki Ikastegia) y ha recibido formación en interpretación escénica (Ander Lipus, Compañía Chapitó o Arístides Vargas), danza, e interpretación y dirección ante las cámaras (Imanol Uribe y Carmelo Gómez). Es cofundadora de ‘Plataforma Tirante’, colectivo artístico que organiza el festival cultural ‘Noviembre kulturala’. En teatro ha interpretado y creado obras como ‘La 52’, el cabaret ‘Bibote gorriak’ y el espectáculo musical ‘Miss Ovarios 33’ y específicamente para público infantil ha trabajado con las compañías Hortzmuga, Kukubiltxo, Glu Glu o Irrien Lagunak. Además, ha sido colaboradora en programas de radio de Euskadi Irratia como ‘Mezularia’ y ha sido actriz en ‘Goenkale’ y en diversos cortos y largometrajes siendo nominada en 2004 a los premios El Mundo al cine vasco como mejor actriz de reparto.

Maite Fombellida se formó en el TAE (Taller de arte escénicas en Bilbao). Ha actuado como actriz en diferentes espectáculos: ‘Toda I, reina de Pamplona’ (Porpol Teatro) o ‘Latidos del tribunal’ (Kelirante), entre otros. Además, es profesora de talleres de teatro para grupos de adultos y niños.

 

Eidabe. ‘Izar eta Zenaida, indar magikoa’. 5 de abril. Civivox Iturrama. 12 y 18 horas

  • Autor y director: Galder Perez
  • Actrices: Aiora Sedano y Maite Fombellida
  • Marionetas interactivas: Diana Franco
  • Software interactivo: Social Sound

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.