Se amplía hasta el lunes el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de autonomía y fomento de la corresponsabilidad en el hogar dirigidos a hombres

Home Ayto Pamplona Se amplía hasta el lunes el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de autonomía y fomento de la corresponsabilidad en el hogar dirigidos a hombres
Se amplía hasta el lunes el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de autonomía y fomento de la corresponsabilidad en el hogar dirigidos a hombres

Los interesados puede apuntarse en el 010 – 948 420 100; los cursos dirigidos a mujeres se han completado

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado el plazo de inscripción para los cursos gratuitos ‘Yo también debe hacerlo’, dirigidos a hombres, que impulsan la autonomía, el fomento de la corresponsabilidad en el hogar y el empoderamiento personal. Los interesados en aprender destrezas sobre cocina, plancha, limpieza o costura pueden apuntarse en el teléfono 010 – 948 420 100. Los cursos dirigidos a mujeres han completado sus plazas.




Los objetivos de estos talleres, además de mejorar en habilidades que permitan mayor autonomía personal, son aprender a asumir responsabilidades; hacerse cargo de mayores y menores, de la casa, de la comida o los arreglos domésticos de forma equitativa; compartir el tiempo de trabajo y de ocio; recuperar aprendizajes que fueron negados por ser hombres o mujeres; ser modelos válidos para las hijas y los hijos; y formar parte de los cambios sociales hacia la igualdad. Únicamente se exige ser mayor de 18 años y no haber participado en ediciones anteriores.

Está previsto que los talleres comienzan el 16 de octubre y tendrá lugar los martes y los jueves en horario de tarde, de 19.15 a 21.15 horas, hasta el 5 de febrero. Las clases se desarrollarán en los locales de formación que el Ayuntamiento de Pamplona tiene en la calle Monasterio de Fitero 15 bajo. Los cursos están incluidos dentro de las acciones del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona que contempla, entre otros, el compromiso de favorecer la sensibilización y mejorar la capacidad de hombres y mujeres en cuanto al aprendizaje y la corresponsabilidad frente a las tareas propias del ámbito doméstico y familiar.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado