Presentado el cartel anunciador de la Feria del Toro 2024

Indalecio Sobrino Junco - Cartel Feria del Toro 2024 Pamplona

Esta mañana ha sido presentada en la Plaza de Toros de Pamplona la obra de Indalecio Sobrino Junco que anunciará la feria taurina de los Sanfermines 2024.

cartel feria del toro 2024 Pamplona

En una presentación que ha sido prologada por la Vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Casa de Misericordia, Camino Oslé, el autor ha mostrado a los medios de comunicación presentes el original de la obra y su representación junto a los hierros participantes en la Feria del Toro 2024.

El torilero junto a la puerta de toriles compone una escena plasmada con acrílico sobre lienzo que a juicio del autor, representan ése primer momento de la fiesta de los toros en que el matador está a punto de dar la orden de salida al toro.

El uniforme del torilero de la Plaza de Pamplona, así como el cerrojo de la puerta de toriles, constituye para Indalecio Sobrino una de las singularidades que otorga personalidad a la fiesta.

Aunque el autor santanderino se planteara inicialmente que el toro debía ser “el protagonista”, siempre le había llamado la atención la del torilero en Pamplona, quien terminó copando la representación. En todo caso el toro está, imaginariamente, tras de la puerta de toriles.

Los ejemplares de los carteles, en tamaño grande y mediano, podrán ser adquiridos desde hoy tanto en la Casa de Misericordia de Pamplona como en la tienda de recuerdos del Patio de Caballos de la Plaza de Toros por 4€ y 3€ respectivamente.



Deja un comentario

Tu email no será publicado