Pamplona se adhiere al convenio de la FNMC y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas para la prestación del Servicio de Atención Temprana

Pamplona se adhiere al convenio de la FNMC y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas para la prestación del Servicio de Atención Temprana

El Ayuntamiento cederá locales para que personal de la Agencia preste un servicio dirigido a población infantil de 0 a 3 años, su familia y su entorno

El Ayuntamiento de Pamplona se ha adherido por primera vez al convenio de colaboración suscrito por la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADAP) para la prestación del Servicio de Atención Temprana. De esta forma, Pamplona pondrá a disposición de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas locales donde desarrollar su actividad en caso de necesidad.




El Servicio de Atención Temprana es un servicio que recoge actuaciones de prevención, evaluación e intervención que se dirige de forma coordinada a la población infantil entre 0 y 3 años, a sus familias y al entorno. Desde una perspectiva integral tiene por objeto dar respuesta a las necesidades permanentes o transitorias que presentan los niños y niñas con trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo por estar expuestos a factores de carácter biológico y/o psicosocial.

Le corresponde a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas prestar el Servicio de Atención Temprana, no obstante, en aquellos casos en que por diversos motivos la intervención familiar no pueda llevarse a cabo en los locales propios de la Agencia, el Ayuntamiento de Pamplona pondrá a disposición del Servicio de Atención Temprana locales municipales, como escuelas infantiles u otros, ubicados en las proximidades a la residencia de las familias para facilitar el inicio o la continuidad de esta intervención.




La puesta a disposición de estos locales conlleva que el Ayuntamiento de Pamplona ceda gratuitamente los mismos, corriendo con los gastos derivados del uso del local en aspectos como luz, agua, calefacción, teléfono o limpieza. El equipamiento del local y la disponibilidad de materiales específicos, en el caso de que fuera necesario, dependerán del Servicio de Atención Temprana. El convenio entre la FNMC y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas tiene una vigencia de cuatro años.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.