Organizados dos talleres de salud mental y literatura gratuitos en los barrios de San Jorge y San Juan dirigidos a mayores de 65 años

teléfono de la esperanza

Las inscripciones se abren este viernes, día 19, a través del teléfono de atención ciudadana 010

El Ayuntamiento de Pamplona y el Teléfono de la Esperanza han programado para el mes de mayo dos talleres centrados en la salud mental y dirigidos a personas mayores de 65 años. Las actividades, que son gratuitas, se desarrollarán en los barrios de San Jorge y San Juan, respectivamente. Las personas interesadas pueden inscribirse desde este viernes, día 19, a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948420100). Las plazas se adjudicarán por orden de llamada hasta completar aforo.

El taller ‘Literatura y salud mental’ se desarrollará en el barrio de San Jorge, en el centro comunitario Karrikagune. En él se abordará la salud mental a través de la lectura del libro ‘Martes con mi viejo profesor’, escrito por Mitch Albom. El libro narra la experiencia vivida por Mitch Albom con uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa. El libro narra los encuentros que surgieron a partir de ese momento, en el que abordan grandes y pequeñas preguntas y el autor halla consejo en las palabras de su profesor para dar sentido a la vida.




Las personas participantes en el taller recibirán en préstamo el libro, para poder leerlo y trabajarlo durante las cuatro sesiones en las que se desarrolla la actividad. Será todos los jueves de mes, de 10.30 a 12.30 horas. Las sesiones servirán para abordar aspectos como es estado de ánimo, las relaciones, el miedo a la vejez y las pérdidas.

Por su parte, en el barrio de San Juan se ofrecerá el taller ‘Cuidando tu salud mental’, que se desarrollará todos los martes de mayo en el local vecinal de San Juan Xar, ubicado en la plaza Monasterio de Iranzu. En las distintas sesiones las personas participantes tratarán aspectos como el arte de envejecer saludablemente y los límites para lograr relaciones sanas. También se abordarán las pérdidas de seres queridos y se dedicará una jornada a lograr la felicidad haciendo felices a otros.

En ambos casos, las inscripciones arrancarán este viernes en el teléfono de atención ciudadana municipal 010. Las plazas se asignarán por orden de llamada, con el único requisito de ser personas mayores de 65 años.




 

Talleres

  • Cuidando tu salud mental
    • Dirigido a mayores de 65 años
    • Días: 7, 14,21 y 28 de mayo
    • Horario: de 10.30 a 12.30 horas
    • Lugar: Local vecinal de San Juan Xar (plaza Monasterio de Iranzu, 6)
    • Inscripciones: a partir del 19 de abril en el teléfono 010 (por orden de llamada)
  • Literatura y salud mental
    • Dirigido a mayores de 65 años
    • Días: 9, 16, 23 y 30 de mayo
    • Horario: de 10.30 a 12.30 horas
    • Lugar: Centro comunitario de Karrikagune, sala 3 (Calle Doctor Ildefonso Labayen)
    • Inscripciones: a partir del 19 de abril en el teléfono 010 (por orden de llamada)

Deja un comentario

Tu email no será publicado