La Fundación Benéfica Napardi dona 6.750 euros al Ayuntamiento de Pamplona para la alimentación de personas vulnerables

Home Ayto Pamplona La Fundación Benéfica Napardi dona 6.750 euros al Ayuntamiento de Pamplona para la alimentación de personas vulnerables
La Fundación Benéfica Napardi dona 6.750 euros al Ayuntamiento de Pamplona para la alimentación de personas vulnerables
La donación está previsto que se destine al Centro de Atención a Personas sin Hogar de Trinitarios

La Fundación Benéfica Napardi ha donado 6.750 euros al Ayuntamiento de Pamplona para que el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona lo destine a alimentación de personas vulnerables. Teniendo en cuenta el objetivo, el importe va a ser dedicado por el Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte para la alimentación de personas que transitan por el Centro de Atención a Personas sin Hogar de Trinitarios y que se encuentran en especial vulnerabilidad.




De acuerdo a las necesidades, parte de esa donación podría destinarse a que las personas que se alojan en este recurso municipal cuenten con menús especiales, especialmente en fechas señaladas como las Navidades. De esta forma, se podrá modificar e incluir nuevos productos en la comida que se sirva el próximo 25 de diciembre en la comida de Navidad y el 31 de diciembre en la cena de Nochevieja.

En el encuentro realizado para concretar la donación han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, junto con el presidente de la fundación benéfica, José Miguel García Gobeo, el vocal de relaciones externas, Fernando Cañadas, y el presidente de la Sociedad Gastronómica Napardi, Miki Ayestarán. También ha estado presente Rubén Unanua, responsable del Centro de Atención a Personas sin Hogar.

La Fundación Benéfica Napardi tiene como misión ayudar y asistir a personas necesitadas basándose en valores de solidaridad, compromiso y transparencia. Tiene sus comienzos en 1978, a través de la inquietud expresada por varias personas que, a su vez, eran socias de la Sociedad Gastronómica Napardi, entidad de la que toma su nombre. También, cuenta con su apoyo y comparte sus locales, aunque tienen estatutos, objetivos y juntas diferentes.




El Centro de Atención a Personas sin Hogar se puso en marcha 2011 y, además de alojamiento, ofrece actividades asistenciales, educativas, formativas y ocupacionales para personas que viven en situación de sinhogarismo. Se encuentra ubicado en la avenida de Guipúzcoa (Trinitarios) y su fin es atender principalmente la exclusión residencial, aunque también trabaja sobre los problemas que afectan a colectivos en situación de exclusión severa para establecer los procesos de inclusión social que precisen las personas usuarias. Tiene 25 plazas para itinerantes y 25 para personas empadronadas en la ciudad, aunque en momentos puntuales del año se incrementa su aforo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado