La belleza de la funcionalidad, el centro de una muestra que recoge a la trayectoria del premiado diseñador Iosu Rada

‘Diseñar para el mundo real’ podrá visitarse hasta el 26 de junio en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela

El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela acoge en su planta primera la muestra ‘Diseñar para el mundo real’, de Iosu Rada. La exposición recoge un conjunto variado de trabajos de diseño en todos sus campos, desde diseño gráfico, hasta diseño de producto, pasando por señalética o iluminación, seleccionados de toda una trayectoria vital buscando soluciones funcionales y bellas. Esta mañana han presentado la muestra el propio autor y el director del área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Urdánoz.



El título de la muestra es, en realidad, una declaración de principios y de planteamientos artísticos y profesionales ya que, según el autor, la estética no es el objetivo en sí mismo del diseño sino su utilización, la adecuación de los procesos de fabricación y la satisfacción de las necesidades de los usuarios, en definitiva, el diseño contribuye a la mejora de la calidad del producto y, en este ámbito, la estética y la funcionalidad deben ir de la mano.

Arquitecto de interiores y diseñador formado en la Scuola Politécnica di Design de Milán, Iosu Rada aporta una extensa actividad profesional aplicada a los más diversos campos operativos del Diseño Industrial y Gráfico: desde bienes de equipo, a máquinas “vending” y máquina herramienta, pasando por bienes de consumo, mobiliario, iluminación, empaquetado, imagen corporativa, etc.



Rada se preocupa por resolver coherentemente desde el punto de vista del productor y desde la óptica del consumidor lámparas, mesas de billar, tornos o máquinas expendedoras, buscando siempre la expresividad del objeto, nuevos modos de uso y la participación activa del usuario. Sus trabajos han recibido numerosos reconocimientos, participando en múltiples publicaciones y exposiciones, entre ellas las dedicadas al diseño celebradas en el museo Reina Sofía de Madrid. La exposición se podrá visitar desde el 12 de mayo al 26 de junio el Pabellón de Mixtos en horario de martes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21 y domingos y festivos de 11.30 a 13 horas. La entrada a todas las salas del recinto es gratuita.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.