Gerencia de Urbanismo aprobará el miércoles la licitación de las redacciones de la modificación estructurante del Plan Municipal y del Plan Parcial en el ámbito de Donapea

Se trata de establecer las determinaciones urbanísticas de los nuevos suelos incorporados tras el acuerdo de alteración de límites entre Pamplona y Galar

Pamplona debe modificar su planeamiento general para establecer las determinaciones urbanísticas necesarias para los nuevos suelos incorporados tras el acuerdo de alteración de términos municipales con la Cendea de Galar. La Gerencia de Urbanismo aprobará en su sesión del miércoles la licitación del contrato de redacción de la modificación estructurante del Plan Municipal y de redacción del Plan Parcial, en ambos casos, referido al ámbito de Donapea en la Unidad Integrada XXI.



Estos trabajos contarán con un presupuesto de 423.500 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Serán dos documentos que se tramitarán y redactarán de forma independiente. El desarrollo urbanístico que se prevé para la zona debe ser de uso global residencial colectivo, con una previsión de construcción en torno a 4.000 – 5.000 viviendas, con mixtura de usos al servicio del ámbito, y dotaciones públicas adecuadas, articulado con la ciudad construida y con el corredor fluvial del río Sadar, y preservando los valores ambientales y paisajísticos del entorno.

El ámbito de actuación tiene una superficie aproximada de 717.255 metros cuadrados. Se encuentra situado en la zona sur del término municipal de Pamplona y al norte del de la Cendea de Cizur. Existen dos áreas relativamente diferenciadas: la meseta de Donapea y el entorno de la avenida de Zaragoza. Se trata de un ámbito con fuertes condicionantes topográficos, paisajísticos y arqueológicos, así como importantes afecciones aeronáuticas, de infraestructuras, de servicios y viarias.



Para ambos instrumentos urbanísticos, se incluye también en el contrato la redacción de los documentos y Estudios Ambientales Estratégicos, así como la realización de los procesos de participación ciudadana. Se refleja, asimismo, la asistencia durante todo el proceso de tramitación, periodo de información pública incluido, con análisis y contestación de alegaciones e informes solicitados de otros organismos públicos y, en su caso, elaboración de los documentos refundidos necesarios para alcanzar su aprobación definitiva.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.