Encuentro informativo entre los vecinos de la Rochapea y representantes del Ayuntamiento de Pamplona sobre las obras de protección frente a inundaciones en el barrio

Home Ayto Pamplona Encuentro informativo entre los vecinos de la Rochapea y representantes del Ayuntamiento de Pamplona sobre las obras de protección frente a inundaciones en el barrio

reunion_vecinos_rochapea2

Un grupo de vecinos de Rochapea, convocados por el Ayuntamiento de Pamplona, participó ayer en la reunión informativa que tuvo lugar en Civivox Jus la Rocha. El objetivo del encuentro era informar sobre las obras que se están llevando a cabo en la margen derecha del Arga, entre el puente del Vergel y el puente de Oblatas y escuchar las solicitudes de los vecinos.

En la reunión, que se extendió durante aproximadamente una hora, estuvieron presentes la concejala del barrio, Patricia Perales, el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea y la directora de ésta mismo área, Cristina Arregui.

Estas obras forman parte de los trabajos de protección en esa margen del río frente a inundaciones de cota T-50 (avenidas de agua que se suceden estadísticamente cada 50 años) y está previsto que se extiendan hasta finales de año. Una vez finalizadas se habrán elevado las cotas para evitar la inundación en las calles Errotazar y Río Arga, vías de entrada de agua en la Rochapea, además de realizar algunos recrecimientos y crear motas verdes defensivas. Las obras fueron adjudicadas en septiembre por 508.089 euros, y tienen un 80% de financiación a través de los fondos europeos FEDER 2007-2013.

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.