‘El rostro’, de Ingmar Bergman, se proyectará el sábado en Condestable dentro del ciclo sobre la filmografía del director sueco

Home Ayto Pamplona ‘El rostro’, de Ingmar Bergman, se proyectará el sábado en Condestable dentro del ciclo sobre la filmografía del director sueco
‘El rostro’, de Ingmar Bergman, se proyectará el sábado en Condestable dentro del ciclo sobre la filmografía del director sueco

La sesión comenzará a las 19.30 horas y forma parte del convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Fundación Bilbao Arte Fundazioa

El salón de actos de Condestable vuelve a acoger este fin de semana la proyección de una película del ciclo sobre el director sueco Ingmar Bergman. El sábado, a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones se podrá ver ‘El rostro’, estrenada en 1958. Este ciclo se enmarca en el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Bilbao Arte Fundazioa.

La película cuenta la historia de un misterioso mago llamado Emanuel Vogler (Max von Sydow), de viaje con su pequeña compañía teatral por la Suecia de mediados del siglo XIX. Cuando llegan a una pequeña población, los poderes fácticos de la localidad querrán poner a prueba las presuntas habilidades del mentalista y organizarán un experimento público.

Esta trama de estructura teatral y atmósfera tenebrosa, lleva a Bergman a reflexionar sobre temas habituales en su obra, como el dilema de la apariencia, la verdad o la muerte. Al mismo tiempo se establecen en el argumento las confrontaciones entre la razón y la ciencia, entre lo explicable y lo inexplicable, entre lo visible y lo invisible; posturas contrapuestas que se ejemplarizan en los personajes del Dr. Vergerus y el Dr. Vogler, respectivamente. Una de las películas de Bergman menos reivindicadas por la crítica que, sin embargo, el sabio manejo de la puesta en escena y la excelente labor de todo el reparto convierten en un notable trabajo dentro de la extensa filmografía del maestro sueco.

La primera parte del ciclo sobre Ingmar Bergman finaliza el próximo sábado 16 de junio, con la proyección en Condestable de ‘El manantial de la doncella’, que en 1960 ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y el Globo de Oro a la mejor película extranjera. Las proyecciones se retomarán el sábado 15 de septiembre y continuarán hasta el 24 de noviembre con 11 nuevos largometrajes de uno de los directores de referencia de la historia del séptimo arte.

 

Proyecciones ciclo Ingmar Bergman. Civivox Condestable

JUNIO

  • Sábado 9 de junio, 19.30 horas. ‘El rostro’
  • Sábado 16 de junio, 19.30 horas. ‘El manantial de la doncella’

SEPTIEMBRE

  • Sábado 15 de septiembre, 19.30 horas. ‘Como en un espejo’
  • Sábado 22 de septiembre, 19.30 horas. ‘El silencio’
  • Sábado 29 de septiembre, 19.30 horas. ‘Persona’

OCTUBRE

  • Sábado 6 de octubre, 19.30 horas. ‘La hora del lobo’
  • Sábado 13 de octubre, 19.30 horas. ‘La vergüenza’
  • Sábado 20 de octubre, 19.30 horas. ‘Pasión’
  • Sábado 27 de octubre, 19.30 horas. ‘Gritos y susurros’

NOVIEMBRE

  • Sábado 3 de noviembre, 19.30 horas. ‘Sonata de otoño’
  • Sábado 10 de noviembre, 19.30 horas. ‘Documento sobre Farö’
  • Sábado 17 de noviembre, 19.30 horas. ‘De la vida de las marionetas’
  • Sábado 24 de noviembre, 19.30 horas. ‘Fanny y Alexander’

Ciclo_bergman_rostro.pdf

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado