El pedagogo y orientador familiar Blas Campos hablará mañana martes en Civivox Jus la Rocha sobre ‘El estrés en la familia y en la infancia’

civivox-jus-la-rochaLa escuela de madres y padres de la Red Civivox organizada por el Ayuntamiento de Pamplona continúa esta semana con una conferencia de Blas Campos, pedagogo y orientador familiar y de pareja de Bidari. Mañana martes, 25 de febrero, hablará en Civivox Jus la Rocha a las seis de la tarde, sobre ‘El estrés en la familia y en la infancia’ con entrada libre. La conferencia está adaptada para personas con discapacidad auditiva (Asorna). Esta escuela de madres y padres está ofreciendo a lo largo del trimestre cuatro conferencias y tres cursos sobre el estrés, el desarrollo de la creatividad, el rendimiento escolar o la relación con los adolescentes, por ejemplo.

Blas Campos recordará mañana que las familias no son inmunes a las presiones y a las tensiones presentes en la sociedad, a los profundos cambios que se están viviendo y a las incertidumbres que generan. Señalará que, quizá por esa razón, uno de los mayores focos de malestar y enfermedad en la sociedad es el llamado “estrés”. Por ello, invitará a los presentes a reflexionar sobre los focos de tensión que afectan a las familias y a conocer y adquirir estrategias personales para mejorar el bienestar en la familia.

Además de en la conferencia, el tema se analizará en el último de los cursos del trimestre que se desarrollará los miércoles de 10 a 12 horas entre el 5 de marzo y el 2 de abril. Lleva por título ‘Gestión del estrés en la familia’. Se celebrará en Civivox Ensanche, las inscripciones cuestan 5 euros y al frente también estará Blas Campos. Profundizando en la charla, se abordará la gestión de la tensión que se vive a diario con las comidas, el trabajo, el ajuste de tiempos, los retrasos, las tareas o las responsabilidades en el hogar. Se enseñarán estrategias a los progenitores para regular su estrés y para hacer frente al de los menores.

El ciclo lo cerrará el 11de marzo, Carmen Azparren, psicóloga y orientadora escolar de Bidari, con una conferencia en la que hablará de ‘La atención, influencia en el rendimiento escolar’. Será en Civivox Iturrama a las seis de la tarde.

Escuela de madres y padres. Enero-marzo 2014

  • Conferencias. Entrada libre
    • El estrés en la familia y en la infancia
    • Ponente: Blas Campos Hernández. Pedagogo, orientador familiar y de pareja. Bidari
    • Martes 25 de febrero. 18 horas. Civivox Jus la Rocha
    • La atención, influencia en el rendimiento escolar
    • Ponente: Carmen Azparren Jimeno. Psicóloga y orientadora escolar. Bidari
    • Martes 11 de marzo. 18 horas. Civivox Iturrama
    • Cursos. Inscripción previa en cualquier civivox. 5 euros
      • Gestión del estrés en la familia
      • Civivox Ensanche. 5 de marzo al 2 de abril. Miércoles, 10 a 12 horas
      • Impartido por Blas Campos Hernández. Pedagogo, orientador familiar y de pareja. Bidari

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.