El parque del Orfeón Pamplonés ya dispone de un aseo autolimpiable

El Ayuntamiento ha invertido casi 80.000 euros en la adquisición del sanitario y la obra civil necesaria para su instalación

Esta semana ha entrado en funcionamiento el aseo autolimpiable instalado por el Ayuntamiento de Pamplona en el parque del Orfeón Pamplonés. El sanitario, accesible para personas con discapacidad, se encuentra ubicado frente a la intersección de las calles Pablo Antoñana y Antonio Conejo Salguero. El Consistorio ha invertido la cantidad de 46.233 euros el aseo, además de otros 33.054 euros en la obra civil necesaria para su instalación y la conexión a las redes de abastecimiento.



El aseo autolimpiable instalado en el parque del Orfeón Pamplonés es un módulo que cuenta con una cabina aseo, urinarios exteriores y una zona técnica del control de funcionamiento. Está fabricado en hormigón armado y el revestimiento exterior es de material de fácil limpieza, resistente a abrasiones. La puerta de entrada cuenta con cierre automático mediante electroimán tras la detección de presencia, indicándose exteriormente si está libre u ocupado.

El inodoro, de acero inoxidable, dispone de un sistema de limpieza, desinfección y secado automáticos tras cada utilización. El lavado de toda la cabina se realiza con agua a presión provista de desinfectante y desodorante. Los urinarios exteriores cuentan con dos plazas también autolimpiables, con separador vertical entre ellas. Están encastrados en la estructura del aseo autolimpiable, de manera que las paredes y cubierta del mismo protegen la perspectiva desde los edificios colindantes.



Esta infraestructura sanitaria recibió el visto bueno a finales del año pasado, cuando la Junta de Gobierno Local autorizó la adquisición de este sanitario, junto con otro que se ubica en el barrio de Etxabakoitz, próximo al colegio público Nicasio Landa y el parque infantil. De esta forma se atiende a todas las personas que pasean en ambas zonas, en las que no había aseos públicos cercanos.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.