El papel de padres y abuelos en el aprendizaje de una alimentación saludable, mañana en Civivox Ensanche

Home Ayto Pamplona El papel de padres y abuelos en el aprendizaje de una alimentación saludable, mañana en Civivox Ensanche
La charla cierra el ciclo ‘Comer bien para envejecer mejor’, realizado en colaboración con Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra

Comer-sano

Este miércoles en Civivox Ensanche, a las 19 horas, Patricia Lloves, diplomada en nutrición humana y dietética impartirá la sesión ’Enseñar a comer es enseñar a crecer’. La ponente abordará el tema de la educación nutricional tanto por parte de los padres como de los abuelos, unas figuras que actualmente asumen parte del rol educativo de los más pequeños. En la sesión se darán trucos prácticos para el día a día, una forma de ayudar a la relación de las personas mayores con los niños, con la comida de por medio.

La actividad estará adaptada para personas con discapacidad auditiva y es la segunda sesión de un ciclo que, bajo el título ‘Comer bien para envejecer mejor’, se realiza en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra CODINNA.

La ponente en la charla explicará cómo enseñar a crecer es comunicar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias para adoptar hábitos y actitudes; eso, en el ámbito de la alimentación, es lo mismo aunque relacionado específicamente con la comida. El papel socio-familiar de los abuelos siempre ha sido el de dar afecto, protección y ejemplo desde su experiencia. Además, si a eso se suma la cantidad de tiempo, cada vez mayor, que pasan con los menores, se verá como su intervención en el proceso de aprendizaje por imitación es un tema importante. Los abuelos, más cercanos en muchos casos a la dieta mediterránea que los padres, son hoy un importante y buen referente nutricional.

Patricia Lloves es diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. Trabaja en el centro de asesoramiento nutricional Nutrivia donde desarrolla las labores de gerente y dietista – nutricionista. Desde hace años, además, realiza talleres y charlas sobre nutrición, dietética y alimentación en colegios y asociaciones en Navarra y en Soria. Lloves es tesorera en la Junta de Directiva del Colegio de Dietistas – Nutricionistas de Navarra (CODINNA).

Ciclo ‘Comer bien para envejecer mejor poyo de datos

  • Conferencia

Enseñar a comer es enseñar a crecer

  • Ponente: Patricia Lloves, diplomada en nutrición humana y dietética
  • 19 horas. Civivox Ensanche. Entrade libre
  • Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado