El joven fotógrafo Pablo Lasaosa presenta una exposición en el Horno de la Ciudadela en la que recoge 12 ‘Minimundos’ de Pamplona

La muestra está formada por imágenes circulares de espacios como la Plaza del Castillo, la Plaza Consistorial o la Taconera

pablo lasaosaEl joven fotógrafo Pablo Lasaosa ha presentado esta mañana una exposición en el Horno de la Ciudadela, acompañado por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, en la que recoge 12 ‘Minimundos’ de Pamplona. Son imágenes circulares a modo de espacios cerrados y aislados y que constituyen pequeños mundos dentro de un mundo mayor, que es la ciudad completa. De esta forma, las obras crean un juego con la misma sala en las que se exponen, el Horno, también redonda. En las fotografías se pueden reconocer entre esos minimundos espacios de Pamplona como la Plaza del Castillo, dos zonas de la Taconera diferentes, la Plaza Consistorial, la Plaza de Toros, Conde de Rodezno, la plaza de Baluarte o el Archivo General y Real de Navarra.

Este proyecto nació con la inquietud de querer realizar fotografías con una visión diferente de Pamplona. El propio autor reconoce que “siendo pamplonica siento la ciudad desde dentro. Me intereso por su historia y su comunidad y por eso he querido plasmar de esta forma la misma”. Las fotografías, que se han tomado entre 2012 y 2014, podrán verse hasta el 29 de junio. El horario de visita es de martes a viernes de 18.30 a 20.30 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21.00 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

Haciendo un guiño a los minimundos circulares, el título de la muestra se completa con la expresión ‘Una vuelta diferente a Pamplona’. Para lograr este efecto, Pablo Lasaosa toma fotografías panorámicas de 360 grados que luego trata informáticamente para ir dándoles forma hasta conseguir el resultado deseado.

Fotógrafo también de conciertos y músicos de rock

Pablo Lasaosa Vidal nació en 1992 y tiene el título de Técnico de Imagen y Sonido. Se compró su primera cámara réflex en 2005, siguiendo los pasos de un familiar dedicado a la fotografía. Desde ese momento, en sus propias palabras, comenzó “a fotografiarlo todo”, lo que le ha hecho ir ganando en experiencia. Con su cámara ha trabajado realizando fotografías en distintos festivales musicales y eventos. Por ejemplo, fue el encargado de hacer las imágenes promocionales de la gira 2012/13 de El Drogas.

Esta será su segunda exposición tras la que presentó el año pasado en la sede de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra, que llevaba por título ‘Retales de rock’ y que recogía fotografías de músicos y de conciertos relacionados con este género musical.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.