El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona ofrece visitas guiadas a ‘La Pamplona imprescindible’, durante las mañanas de la Semana Santa

Estas visitas se suman al ciclo de recorridos vespertinos ‘Pamplona a la luz de la luna’

museo_fortificaciones_g1El Ayuntamiento de Pamplona plantea, durante los festivos de Semana Santa, una serie de visitas guiadas de la modalidad ‘La Pamplona imprescindible’. Del 17 al 21 de abril el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, aprovechando las fechas festivas y la afluencia de visitantes a la ciudad, vuelve a realizar actividades de divulgación del patrimonio militar y su entorno.

A las 11 de la mañana, y partiendo del Centro de Interpretación de las Fortificaciones, los participantes en estos recorridos podrán revisar, en un recorrido de 105 minutos, los distintos hitos de la ciudad, con especial hincapié en la Pamplona fortificada. Las inscripciones se pueden realizar ya presencialmente en el propio fortín (calle Arrieta, esquina calle Aralar), a través del teléfono 948 211554 o vía mail en visitamurallaspamplona@gmail.com. El precio es de 5 euros por participante, salvo los menores de 10 años, que tienen la entrada libre. Los grupos serán de 35 personas.

La visita comenzará en la primera caserna del Fortín de San Bartolomé con el visionado del audiovisual ‘Plaza Fuerte’ para pasear después por Baluarte del Labrit cuya restauración está acabándose ahora. Más tardes través de la Ronda Barbazana/ Ronda del Obispo Barbazán se llegará hasta el Baluarte del Redín y se accederá al Portal de Francia, una de las puertas históricas del recinto fortificado. A partir de ahí el recorrido se internará en los antiguos burgos medievales desde la plaza Consistorial/Ayuntamiento hacia San Saturnino, pasando por el edificio gótico que alberga la Cámara de Comptos y el remozado Palacio de Guenduláin, finalizando en la Plaza del Castillo.

Estas visitas refuerzan la oferta del Centro de Interpretación de las Fortificaciones en relación al patrimonio fortificado de la ciudad para esos días festivos y que en la franja de la tarde-noche se centrarán en las visitas ‘Pamplona a la luz de la luna’, para las que todavía quedan plazas libres. Salvo en Lunes de Pascua, en el que el Fortín de San Bartolomé permanecerá cerrado –como todos los lunes del año-, éste abrirá sus puertas en todos los festivos, Jueves Santo incluido.

El video ‘Pamplona Plaza Fuerte’

El video que se proyecta en la primera caserna del Centro de Interpretación es una proyección que se realiza sobre pared en una mancha de 8 metros de largo por 3 metros de alto. Dura 10 minutos y narra la evolución de las fortificaciones de Pamplona desde mediados del siglo XIII hasta la actualidad y su significado para la ciudad.

Lo proyectado combina imagen real con simulaciones virtuales, como algunas de las batallas de la Guerra de la Navarrería. Además de otros actores figurantes el personaje de Próspero de Verboom es interpretado por Ramón Vidal, actor profesional y profesor en la Escuela Navarra de Teatro.

La Pamplona imprescindible

  • Fechas: días 17 18, 19, 20, y 21 de abril
  • Inscripción: en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones (calle Arrieta esquina Aralar); por teléfono en el número 948 211554 y vial mail en la dirección visitamurallaspamplona@gmail.com
  • Precio: 3 euros (los menores de 10 años tienen entrada libre)
  • Número de plazas: 35 por grupo. Total: 175 plazas

Contenido: Fortín de San Bartolomé (con vídeo) Ronda Barbazana, Baluarte del Redín Portal de Francia, plaza Consistorial/Ayuntamiento, San Saturnino, Cámara de Comptos, Palacio de Guendulain y Plaza del Castillo

  • Horario: salida del Fortín de San Bartolomé a las 11 horas

Paseo nocturno por las defensas de la ciudad

  • Fechas: días 17 18, 19, 20, y 21 de abril
  • Inscripción: en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones (calle Arrieta esquina Aralar); por teléfono en el número 948 211554 y vial mail en la dirección visitamurallaspamplona@gmail.com
  • Precio: 3 euros (los menores de 10 años tienen entrada libre)
  • Número de plazas: 35 por grupo. Total: 175 plazas
  • Contenido:

Fortín de San Bartolomé, Ronda Barbazana, Baluarte del Redín, Portal de Francia, entorno del Palacio Real, Iglesia de San Saturnino, plaza Consistorial/Ayuntamiento y Plaza del Castillo.

  • Horario: salida del Fortín de San Bartolomé a las 20 horas

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.