El Ayuntamiento recibe a los patinadores y patinadoras internacionales navarros que han participado en el Campeonato de Europa y en los World Roller Games

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento recibe a los patinadores y patinadoras internacionales navarros que han participado en el Campeonato de Europa y en los World Roller Games
El Ayuntamiento recibe a los patinadores y patinadoras internacionales navarros que han participado en el Campeonato de Europa y en los World Roller Games

Ioseba Fernández se proclamó campeón del mundo y logró otras tres medallas, y Jonathan Galar se coronó como doble campeón de Europa

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido este mediodía un acto de reconocimiento a los patinadores y patinadoras navarras internacionales que en los últimos meses han participado en el Campeonato de Europa y en los World Roller Games. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal han participado en esta recepción, que ha contado con la presencia también del presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio Parra.

Se ha reconocido a diez patinadores internacionales de velocidad y a una joven promesa navarra del patinaje artístico como ejemplo de la labor que realizan y han realizado todas aquellas personas que han apostado por este deporte, desde los propios deportistas a los aficionados o aficionadas o a la Federación Navarra de Patinaje. Se trata de Iván Galar Orrio, Jonathan Galar Orrio, Javier Larrasoain Cebrián, Leire Larrasoain Cebrián, Mikel Faber Arbeloa, Adrián García Gorricho, Maite Ancín Gambarte, Maialen Oñate Jiménez, Ioseba Fernández y Aaron Benéitez. Junto a los patinadores de velocidad, ha participado en la recepción el patinador artístico Aritz Pejenaute, que consiguió este verano un cuarto puesto en el Campeonato de España en categoría cadete celebrado en Banyoles (Cataluña).

En el mes de julio se celebró en Lagos (Portugal) el Campeonato de Europa de Patinaje con una representación de 9 deportistas navarros en una selección con 22 patinadores. Navarra aporta, además, al propio seleccionador Garikoitz Lerga. De las 26 medallas que se lograron en torno a la mitad tuvieron protagonismo navarro, tanto de forma individual como en relevos. Jonathan Galar y Ioseba Fernández obtuvieron dos medallas de oro y una de plata cada uno, También se subieron al podio Leire Larrasoain, Maite Ancín e Iván Galar con diferentes medallas de planta y bronce.

Tras el gran papel realizado en los Europeos, cinco patinadores navarros fueron seleccionados para participar en la primera edición de los juegos mundiales, World Roller Games. Acudieron a Nanjing (China) Ioseba Fernández, Leire Larrasoain, Maite Ancín, Maialen Oñate y Jonathan Galar. Fernández obtuvo cuatro medallas, proclamándose campeón del mundo en 100 metros sprint. También logró dos platas en una vuelta sprint y 300 metros contrarreloj y un bronce en 500 metros en pista.

La Federación Navarra de Patinaje ha enviado, además, una carta al Ayuntamiento de Pamplona en la anuncia que está barajando presentar la candidatura de Pamplona como sede del Campeonato de Europa de 2019. En ese sentido solicitan al Ayuntamiento compromiso que hacen extensivo en cuanto a la mejora de las instalaciones públicas que existen en la ciudad, el patinódromo de San Jorge y el circuito de Antoniutti, que incluso ha acogido campeonatos del mundo y de Europa, y por cuyo deterioro muestran su preocupación.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.