El Ayuntamiento presenta la campaña de participación vecinal para realizar mejoras y aportaciones al proceso de transformación del barrio de San Jorge

san jorge

Se han editado 7.500 ejemplares de un folleto informativo, en los cinco idiomas principales del barrio, que se distribuye esta semana

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado la campaña informativa para que la ciudadanía del barrio de San Jorge participe activamente en el proceso de transformación del barrio. Se han editado 7.500 folletos, en los cinco idiomas que se utilizan en el barrio, para llegar al máximo posible de la población. La mayoría de estos folletos, 5.000, se buzonearán entre el vecindario esta semana, y el resto se repartirán en distintas ubicaciones frecuentadas por la ciudadanía.

La campaña la ha presentado en rueda de prensa el concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, junto a la concejala especial de Participación Ciudadana y Euskera, Aitziber Campión. El objetivo es movilizar al barrio y hacer partícipes a vecinos y vecinas en el proceso de transformación, integrando la diversidad que presenta San Jorge.




El folleto editado presenta el cronograma desde mayo hasta noviembre. La primera parte, en el mes de mayo, asienta las bases para el cambio, a través de talleres de sensibilización vecinal, mientras los equipos de arquitectura preparan las propuestas para el concurso de ideas. En esta fase se analizan las experiencias que se viven en el barrio, cómo es el entorno y los deseos de la ciudadanía para la zona.

Después del verano, en septiembre, los proyectos seleccionados por el jurado se presentan a la ciudadanía. Tras la exposición, las ideas mejor recibidas y las que mejor recogen el sentir popular, más las sugerencias y mejoras propuestas, son recogidas por el Ayuntamiento, que propondrá un plan de actuaciones con el resultado de la fusión, de forma que se integren las sugerencias del proceso participativo y del jurado.




Finalmente, en noviembre, el Consistorio dará a conocer el resultado y dará el visto bueno, si el proyecto satisface a todas las partes implicadas. La previsión es que para principios del próximo año se haya adjudicado la redacción del plan de actuaciones para la transformación de San Jorge, principalmente en la rotonda que vertebra el barrio y en su entorno.

Con este proyecto se persigue una mejora funcional del barrio San Jorge, con menor volumen de tráfico rodado, mejor accesibilidad y movilidad peatonal, rodada y ciclista.

Deja un comentario

Tu email no será publicado