El Ayuntamiento licita la contratación de las colecciones del XV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín

Las colecciones se dispararán desde la Ciudadela del 6 al 14 de julio y tendrán una duración mínima de 15 minutos

fuegos_artificiales_pamplonaPor tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Pamplona apuesta por un concurso abierto para la contratación de las colecciones que se dispararán durante las fiestas de San Fermín 2014. El Portal de Contratación de Navarra publica la licitación de los contratos de lo que será el XV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Un año más, las colecciones se dispararán del 6 al 14 de julio, a las 23 horas, desde la Ciudadela, con una duración mínima de 15 minutos. El presupuesto de licitación es de 156.198,33 euros, IVA no incluido.

Los espectáculos contarán con una sección obligatoria de efectos de fachada terrestre, de pirotecnia antigua o de época, que se disparará en el Baluarte Real de la Ciudadela, acompañados de pirotecnia aérea lanzada desde el Baluarte de Santa María. Las zonas de disparo de las colecciones quedan por tanto delimitadas en dos áreas: por un parte, en el Baluarte Real, frente a la estación de autobuses, para fuego terrestre, artificios que no superen el calibre 30 mm. que no sean de cartuchería y a artificios que no superen el calibre de 50 mm; por otra parte, en el Baluarte de Santa María hasta el inicio del Baluarte de Santiago, se podrán lanzar artificios que no superen el calibre de 180 mm. (150 mm. en carcasas de cambio de repetición), artificios que no superen el calibre de 200 mm. (180 mm. en carcasas de cambio de repetición) y artificios que no superen el calibre de 250 mm. (200 mm. en carcasas de cambio de repetición). Las propuestas se pueden presentar hasta el 24 de marzo. El día de disparo se fijará en función de la puntuación, siendo el que mayor puntuación obtenga el primero en elegir fecha y así sucesivamente.

Las colecciones participantes en el concurso se iniciarán puntualmente a las 23 horas y serán anunciadas mediante tres truenos de aviso, disparados, respectivamente a las 22.50 horas, 22.55 horas y 23 horas. La duración obligatoria del espectáculo de cada colección de fuegos artificiales será igual o superior a 15 minutos. El ritmo de la quema será el normal en el disparo de espectáculos pirotécnicos, según el estilo particular del país o la zona de procedencia de la compañía pirotécnica. Cada firma participante aportará al menos 5 operarios, así como el material necesario de protección de la colección que se va a disparar. El montaje de la colección de fuegos artificiales se realizará desde las 7 horas del día de la quema debiendo tener el material recogido y cargado antes de las 5 horas del día siguiente al disparo.

El año pasado participaron en la decimocuarta edición del concurso Pirotecnia Zaragozana S.A., Mc Pyro Klangfeuerwerkskunst (Austria), Privatex Pyro S.R.O. (Eslovaquia), Pirotecnia Tomás S.L., Focs d’Artifici Europlá S.L., Vulcano S.L., Hermanos Caballer Pirotécnicos S. L., Pirotecnia Turis S. L. y Pirotecnia María Angustias Pérez. En la licitación participaron 26 pirotecnias, de las que 18 fueron españolas y el resto extranjeras.

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.